ALICANTE (EFE). El entrenador del Club Balonmano Elche Visitelche.com, Joaquín Rocamora, pronosticó una eliminatoria competida y sufrida ante el Atlético Guardés en los octavos de final de la EHF European Cup.
El técnico oriolano no ocultó su decepción tras conocer el resultado del sorteo, celebrado este martes en Viena, ya que todo el club anhelaba medirse a un rival que no fuera español en su regreso, más de una década después, a la competición continental.
“Nos ha tocado un equipo español, que era lo que no queríamos. Y jugamos la ida en casa. Todos los condicionantes son contrarios a lo que hubiéramos pedido”, confesó Rocamora, cuyo equipo ya eliminó en la anterior ronda al Granollers, otro equipo de la Liga Guerreras Iberdrola.
El entrenador, en declaraciones a las redes sociales de la entidad, recordó que el Elche no pudo vencer el año pasado al Guardés en ninguno de los dos partidos que disputaron, pero garantizó que el equipo ilicitano “trabajará y luchará para pasar la eliminatoria”.
“Ojalá puedan disfrutar los nuestros de la competición europea”, dijo Rocamora en alusión a la posible presencia de espectadores en el pabellón en el partido de ida, que se disputará en enero.
“Si queremos que Elche sea visitado por un equipo que no sea español hay que pasar esta eliminatoria y vamos a luchar por ello”, agregó el preparador del conjunto ilicitano.