Rocamora: "Las posibilidades de éxito aumentarán si disfrutamos de la final"

22/05/2024 - 

ALICANTE (EFE). El entrenador del Atticgo Elche, Joaquín Rocamora, aseguró este miércoles, en rueda de prensa, que si su equipo es capaz de disfrutar del partido de vuelta de la final de la EHF Copa Europea, ante el MSK Iuventa Michalovce, sus opciones de conquistar el título aumentarán.

El equipo ilicitano defenderá este viernes, en el partido de vuelta de la final, una renta de dos goles (22-20) en Eslovaquia para intentar levantar el tercer título de su historia, primero a nivel continental.

“Veo al equipo muy concienciado y seguro de que tiene que fijarse en sí mismo. Vamos con la idea clara de ser el equipo que hemos sido durante toda la temporada”, comentó el preparador oriolano, quien deseó que el conjunto eslovaco no muestra mayor intensidad defensiva de la que ya hizo gala en el partido de ida.

Rocamora admitió que en el partido de ida a su equipo se le notó “ansiedad”, ya que está viviendo una “situación histórica y es consciente de que hay mucha gente que nos sigue y apoya”.

“El plan de partido es centrarnos en nosotras y cuando queden pocos minutos ya miraremos la copa”, explicó Rocamora, quien confió en que su equipo juegue más relajado “porque en la competición siempre hemos estado mejor en todos los partidos de vuelta”.

“La dureza de ellas es muy alta, pero estamos preparadas para que sea lo que sea el arbitraje o el ambiente demos nuestra mejor versión”, apostilló.

El preeparador aseguró que en el caso de ganar la competición se alegrará especialmente por las jugadoras que llevan en el equipo desde su llegada, como su mujer María Flores o Katia Zhukova, así como los dirigentes del club, a los que agradece que le hayan permitido “crecer”.

El entrenador confirmó que el Atticgo Elche desplazará a la final a las 18 jugadoras de la plantilla y desveló que aún mantiene una duda en la convocatoria.

Además, agradeció la jornada del pasado martes, en la que centenares de niños, así como las principales autoridades de la ciudad, presenciaron el entrenamiento del equipo.

“Sentimos orgullo, pertenencia… Vino más gente al entrenamiento que a partidos iban hace dos años. Ver a tantos niños y niñas fue algo precioso que te hace darte cuenta de que hay cuestiones más importantes que el resultado. Y el club va en buena línea”, explicó.

Por último, también agradeció el apoyo de los aficionados y les garantizó que el equipo “volverá a ganar un título, aunque no sé si este año. Será parte de todos, porque todos han sido partícipes”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next
x