Rocamora: "Hubiera firmado jugar la vuelta en casa y con un marcador en contra tan corto"

19/01/2024 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Atticgo CBM Elche, Joaquín Rocamora, aseguró este jueves, en rueda de prensa, que hubiera firmado afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la EHF Copa Europea ante el Madeira “en casa” y con un marcador “tan corto” en contra, en alusión a la desventaja de un gol (27-26) que debe superar el equipo ilicitano.

“Hubiera firmado esta situación hace una semana, pero también me queda un sabor agridulce”, señaló el oriolano, si bien admitió que igual que su equipo tuvo opciones de ganar “de tres o cuatro goles” también pudo perder en los últimos minutos por la misma diferencia.

“La realidad del partido es lo que se vio del minuto 20 al 60. Somos dos equipos parecidos y en la portería, que casi siempre es definitiva, ellas estuvieron mejor”, resumió el entrenador, que pronostica una eliminatoria “abierta”.

“Si somos capaces de jugar como estamos entrenando nadie nos va a poder recriminar nada. No sé si nos dará para pasar, pero sí para estar contentas con nosotras mismas”, explicó Rocamora, quien aseguró que la presente es la “mejor semana de trabajo” de su equipo de toda la temporada.

Rocamora espera un Madeira que, como en la ida, “nos presente muchas variantes en ataque y defensa”, pero indicó que el Elche ahora está mejor preparado porque ha tenido una semana y no dos días para preparar el partido.

En opinión del preparador, una de las claves del partido, además de la efectividad en la portería, será “aprovechar cuando los buenos momentos y, cuando llegue uno malo, que nos hagan el menor daño posible”.

“También es importante jugar sabiendo que esto es una eliminatoria y que no vamos a ganarla en la primera parte, aunque sí la podemos perder”, añadió Rocamora, quien pidió a sus jugadoras "jugar sin mirar el resultado hasta el último cuarto del partido”.

“Es importante que en los primeros 45 minutos disfrutemos de esto. Y ya veremos cómo estamos y si hay que guardar el resultado o apelar a la épica”, apostilló.

Por último, Rocamora animó a los aficionados ilicitanos a acudir al pabellón para que pueda registrar un lleno y ayude a su equipo en el objetivo de seguir en Europa.

“Necesitamos que el público también juegue. Veo la ilusión de la gente y lo que quiero es que el equipo muestre su imagen y nos olvidemos del resultado”, sentenció. 

"Nadie es más importante que el colectivo, que la institución"

Todo el deporte en Alicante Plaza

Noticias relacionadas

next
x