ELCHE (EFE). El entrenador del Club Balonmano Elche Visitelche.com, Joaquín Rocamora, afirmó este domingo a Efe que era impensable hace solo unos meses que su equipo pudiera contar con dos títulos nacionales, en alusión a la Copa de la Reina y la Supercopa de España, conquistada este sábado en Torrelavega.
El conjunto ilicitano derrotó este sábado al Bera Bera, vigente campeón de Liga, por 23-18, en la que fue la tercera final de su historia en apenas un año.
El técnico oriolano calificó como "inesperado" el éxito de su equipo, aunque no por la calidad o el trabajo de sus jugadoras sino "por la forma en la que estábamos jugando hace cuatro meses".
"En abril y mayo estábamos en mala racha y nadie podía pensar que ahora íbamos a estar de esta forma", dijo el preparador, quien cumple su sexta temporada en el club.
Rocamora, que llegó en una situación de emergencia para salvar al equipo del descenso, ha conseguido convertir al Elche en uno de los grandes del balonmano español a pesar de contar con menor presupuesto que muchos de sus rivales.
El técnico no solo valoró el triunfo, "sino la forma de conseguirlo". "Hemos demostrado otra vez, como ya nos pasó en la Copa de la Reina, que a un partido no somos inferiores a nadie", añadió.
"Hicimos una primera parte ante Bera Bera magistral, de las mejores de los últimos años", indicó Rocamora, quien dedicó el título a "todo el balonmano valenciano".
"Ahora espero que sigamos en esta línea y que seamos capaces de luchar por algún título más de los que nos quedan esta temporada", concluyó.