ELCHE (EFE). Joaquín Rocamora, entrenador del Elche Mustang, aseguró que un buen inicio de la temporada será la clave en las aspiraciones de permanencia del equipo ilicitano en la Liga Loterías y que el objetivo es acabar la competición entre la séptima y la décima posición.
"Estaría bien acabar la Liga en esas posiciones, ya que tenemos el tercer presupuesto más bajo de la categoría", recordó el técnico del equipo ilicitano.
El Elche Mustang, que acaba de proclamarse campeón de la Copa Comunitat Valenciana, ha sufrido una gran renovación en su plantilla, por lo que el técnico indicó que los resultados positivos ayudarían a ganar confianza en la competición, que arranca este fin de semana.
"Para nosotros empezar bien es muy importante. Comenzamos ante el Aula y luego tenemos dos partidos claves ante Granollers y Valencia y si no los ganamos nos pueden traer algunos nervios", explicó.
Rocamora confió en que el Mustang pueda consolidarse en el "tercer escalón" de la competición, justo por delante de los equipos que pelean por evitar el descenso y por detrás de los aspirantes a Europa.
El técnico no deseaba que el equipo se renovara tanto, pero se mostró satisfecho por haber mantenido en la plantilla a cinco de las jugadoras del siete inicial del pasado curso.
El entrenador también se mostró satisfecho del trabajo de la plantilla durante la pretemporada, aunque garantizó que el Elche Mustang tiene "margen de mejora".
"Contamos con trece jugadoras nuevas, entre los fichajes y las chicas que han subido del juvenil. Necesitamos un tiempo para ensamblar las piezas, por eso es tan importante para nosotros comenzar bien", explicó.
"Si no hacemos un buen mes de septiembre pueden comenzar las dudas porque es un equipo con muchas jugadoras de solo 18 años", apostilló.