VALÈNCIA. El CBM Elche Mustang logró sus dos primeros puntos de la temporada ante el Canyamelar Valencia en la segunda jornada de División de Honor Femenina de la Liga Iberdrola en la pista valenciana de El Cabañal. Un partido con un gran nivel de juego en el que Ivet Musons fue la máxima goleadora con once tantos.
Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, felicita a sus jugadoras por saber reencontrar las buenas sensaciones, por la buena imagen mostrada y por el partido que, excepto los primeros cinco minutos, dominaron las franjiverdes. Del primer parcial de 2-0 pasaron al 2-3 y a partir de ahí ya fue un dominio absoluto del conjunto ilicitano. El único pero de este partido fue que, como ya ocurrió en la Copa Comunitat Valenciana, en los últimos cinco minutos de la primera parte, disfrutaban de una ventaja de nueve goles y permitieron a sus rivales que se acercaran en el marcador.
El sistema defensivo funcionó a la perfección, el 6:0 se ejecutó de forma brillante, los exteriores estuvieron muy bien en los cambios de oponentes, dificultando sus circulaciones ya que sabían que eran una de las acciones de las rivales con las que pretendían hacerles daño, y los doses fueron muy profundos y prácticamente nunca permitieron que jugaran hacia las zonas exteriores sus laterales, sus puntos fuertes.
El Mustang recuperó muchos balones de forma sencilla, fueron capaces de correr con una Laura Hernández que estuvo brillante en el contraataque. En el juego posicional, Ivet Musons está en un momento muy dulce, no le afectó la llamada de la Selección Absoluta y lo que hizo fue celebrarlo con un buen partido con once goles. Además, la portería hizo un gran papel, uno de los pilares del equipo franjiverde, en ella destacaron Susi Sánchez y Andrea Giner, mostrándose muy regulares en todos los partidos, en ellas tienen plena confianza y pueden actuar las dos de forma indistinta.
El Mustang ha sido capaz de sobreponerse a un resultado adverso e inesperado en la primera jornada ante el Aula Cultural Valladolid (19-30) y ahora les ha tocado descansar el fin de semana con la mente puesta en el siguiente partido ante el KH-7 Granollers, el viernes, a las 21 horas, en el Palau d’Esports de Granollers, y será retransmitido en directo por Teledeporte. Joaquín Rocamora asegura que si ganan el siguiente encuentro "pueden olvidarse del grupo de descenso porque habrían ganado en casa de dos rivales directos y podrían entrenar con mucha mayor tranquilidad y con las miras puestas de ocupar la mitad de la tabla de DHF".
Ficha Técnica
24 - Canyamelar Valencia: Elisa Requena, Nitsan Dunay (4), María Pérez (1), Alicia Asencio (1), Beatriz Herreros (2), Stephania Oliveira, Esterfanía Descalzo (3), Silvia Prosper (2), Sara Bravo (2), Dolors Esterri (2), Judith Gómez (2), Mendía Ibáñez (2), Amparo Aguas (portera), Carlota Rubio (2), Laura Morais (1), Alexandra Wilke. Entrenador, Vicent Nogués.
30 - CBM Elche Mustang: Mª Asunción Sánchez (portera), Perrine Bertrand (1), María Flores (3), María Francés (3), Carina Gangel, Andrea Giner (portera), Gema Gómez (2), Laura Hernández (7), Ivet Musons (11), Carmen Ocáriz, Irene Ramón, Andrea Sáez, Ekaterine Zhukova (3), Narcisa Frujinoiu, Paula Arcos, María Vicente (portera). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-6, 6-9, 6-13, 9-17, 12-19 (descanso), 14-20, 16-24, 18-27, 18-28, 21-29, 24-30 (final).
Árbitros: Alfredo Arcos y Óscar García (Fed. Territorial Madrid)
Pista: Pabellón El Cabañal, València.