ALICANTE. El entrenador del Attigco Elche, Joaquín Rocamora, afirmó este martes, tras conocer el emparejamiento en la EHF Copa Europea, que el Byala de Bulgaria es un rival asequible, por lo que dijo que su equipo tiene "muchas posibilidades" de pasar la eliminatoria.
"Tenemos poca información en cuanto al equipo, sé que quedó fuera el pasado año en la segunda ronda ante un rival griego", dijo a los medios del club el preparador oriolano, quien añadió que "es obvio que la liga búlgara no es ni mucho menos una potencia".
Rocamora, más allá del nivel deportivo, deseó que la eliminatoria, programada inicialmente para el 23 o 24 de septiembre en la ida y el 20 de septiembre o 1 de octubre, pueda disputarse en una sede única.
"Sería bueno intentar que los dos partidos se jugaran el mismo fin de semana y a poder ser en casa, porque esa ciudad búlgara está cerca del Mar Negro, en el punto más lejano desde España", dijo.
El entrenador, por último, aseguró que el duelo ante el Byala es "el primer paso hacia el sueño europeo" del club.
"Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", añadió el técnico, que ha marcado como uno de los objetivos del equipo para la próxima temporada poder disputar la final de esta competición tras caer en las semifinales el pasado curso.