ELCHE (EFE). El entrenador del Atticgo Elche, Joaquín Rocamora, calificó como "barbaridad" que su rival en la próxima ronda de la EHF Copa Europea, el HC Gjiorche Petrov-WHC Skopje de Macedonia, haya fichado a cuatro jugadoras antes de la eliminatoria de cuartos de final, que vivirá su primer capítulo este domingo en la localidad ilicitana.
"La normativa es para todos y es legal, pero me parece una barbaridad", dijo el entrenador oriolano, quien añadió que ha hecho un seguimiento durante semanas de un rival que ahora tiene cuatro jugadoras que no estaban.
"No me quejo, porque está dentro de la legalidad, pero yo no sé si esto ha pasado alguna vez. Es cambiar todo el equipo", insistió el técnico, quien precisó que estos movimientos en la plantilla confirman que el conjunto macedonio se toma la competición con "seriedad".
"Si han fichado es porque quieren mejorar su nivel. No me parece lógico, pero ni bien ni mal. A lo mejor fichan a otras cuatro si pasan a la semifinal", bromeó el preparador del conjunto ilicitano.
Rocamora aseguró que no sabe a qué jugadoras ha fichado su rival europeo y precisó que está centrado en el trabajo de su equipo para que llegue lo mejor posible a esta eliminatoria.
"Vamos a estar muy motivadas y seguro que el Elche no va a perder la eliminatoria. Si no pasamos es porque ellas son mejores y se lo habrán merecido", agregó Rocamora.
El entrenador garantizó que su equipo, líder de la Liga Guerreas Iberdrola, es un "rival difícil de superar" si está bien.
"El equipo sabe lo que hace y que tenemos muchas herramientas para ganar. Ahora podemos ganar partidos en base a la calidad individual", explicó Rocamora, quien reiteró que su equipo es "difícil de ganar en una eliminatoria".
En cuanto al conjunto balcánico, el técnico recordó que es líder de su competición y que varias de sus jugadoras forman parte de la selección nacional de su país. "Es un buen equipo, capaz de estar corriendo todo el partido. Juegan de manera simple, no se complican y son muy fuertes en su bloque central", concluyó.