ALICANTE (EFE). El HLA Alicante Fundación Lucentum regresa este viernes a la LEB Oro, seis años después, con el reto de estabilizarse en la competición tras un lustro en el que sufrió una profunda remodelación deportiva e institucional en las categorías inferiores del baloncesto español.
El conjunto alicantino, que curiosamente abandonó la LEB Oro tras un ascenso a la ACB que desencadenó su caída, retomará esta la competición este viernes (20:45 h.) contra el Real Canoe, equipo que se convirtió en su verdugo hace dos años en la eliminatoria final por el ascenso a la LEB Oro.
Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, quien disputó su último partido como profesional ante el equipo madrileño, confió este jueves en que el equipo, que partirá con uno de los presupuestos más bajos, pueda hacerse fuerte en casa para amarrar cuanto antes la permanencia.
El técnico segoviano cifró la salvación en "11 o 12 victorias" y confió en que su equipo pueda "competir" desde el primer partido. "Aún no vamos a ver todo lo que podemos y queremos hacer, pero seguro que vamos a competir bien", dijo.
Rivero vio a la plantilla del HLA Alicante "con muchas ganas" de afrontar la competición, algo que no sabe si es "del todo bueno", si bien prefirió que exista esa extra motivación a que falte.
El entrenador pidió a los aficionados alicantinos que, tras tantos años en categorías inferiores, "disfruten" de la LEB Oro "porque cambia bastante con respecto a la Plata".