ALICANTE (EFE). Varios rivales directos, un partido de rivalidad autonómica con el Valencia y la visita al Barcelona esperan al Elche en las seis jornadas que restan de la primera vuelta del campeonato de Liga.
Estos seis encuentros estarán intercalados, además, entre las una o dos eliminatorias de la Copa del Rey que los equipos de Primera disputarán antes de la finalización de 2021.
El Elche regresará a la competición la próxima jornada ante el Betis, uno de los equipos de la zona alta de la tabla, que llegará al encuentro también en una dinámica negativa de resultados.
Tras este partido, el conjunto ilicitano visitará Pamplona para medirse a Osasuna, uno de los teóricos rivales directos por la permanencia. Una jornada después, será el Cádiz, otro de los aspirantes a lograr la salvación, el que visite el campo del Elche.
El calendario se le pondrá cuesta arriba al Elche con la visita al Valencia en Mestalla, en un encuentro siempre especial para ambos equipos, cuyas relaciones diplomáticas con excelentes, y que supondrá el reencuentro de José Bordalás con el conjunto ilicitano, al que entrenó con éxito al principio de la pasada década.
Justo a las puertas de la Navidad, el Elche volverá a jugar como visitante, en esta ocasión en el campo del Barcelona, escenario que tradicionalmente nunca se le ha dado bien.
El Elche cerrará la primera vuelta y abrirá el año con la visita del Granada, otro equipo que esta temporada parece predestinado a luchar también por la salvación.