ELCHE (EFE). Dos rivales directos en la lucha por la permanencia, como Deportivo Alavés y Levante, el equipo revelación del campeonato, el Rayo Vallecano, y un aspirante al título de Liga como el Sevilla serán los rivales del Elche durante el mes de febrero.
El equipo ilicitano afrontará este tramo de competición con una cómoda renta de cinco puntos sobre el descenso después de haber firmado un inicio de 2022 pletórico tras haber sumado dos victorias, ante Espanyol y Villarreal, y dos empates, frente a Granada y Real Madrid.
El calendario que se avecina es, en principio, propio para que el Elche se consolide fuera del peligro o, incluso, aumente su renta, ya que disputará dos partidos como local y una de las salidas será al campo del colista.
El regreso a la competición deparará uno de esos partidos que pueden ser determinantes en el devenir de la temporada, ya que el Elche recibirá en su estadio al Deportivo Alavés, penúltimo clasificado y distanciado a seis puntos de los ilicitanos.
Si el Elche es capaz de ganar este partido elevará su ventaja a nueve puntos e igualaría, o superaría, el golaveraje con los vitorianos, que podrían quedar a diez puntos de distancia.
En la siguiente jornada el Elche afrontará uno de los desplazamientos más complicados del curso, ya que visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, un escenario que tradicionalmente no se le ha dado bien al conjunto ilicitano.
Posteriormente, recibirá en su estadio al Rayo Vallecano, equipo revelación del campeonato, para cerrar febrero con la visita al Levante, otro de los implicados en la lucha por la salvación, al que dobla en puntos actualmente.