proyectaron un hotel de 450 habitaciones

Riu mantiene su interés por invertir en Benidorm tras frustrarse la compra de la parcela en Poniente

5/03/2020 - 

BENIDORM. La cadena mallorquina Riu Hotels & Resorts sigue interesada en invertir en Benidorm. Así lo aseguran fuentes de la empresa a este diario, después de que se conociera la negociación fallida con TM Grupo Inmobiliario por una parcela hotelera en Poniente. De esta manera, la compañía manifestó que "si surge la oportunidad adecuada, no descartamos invertir en el destino". 

Hay que tener en cuenta que Riu proyectó un hotel de cuatro estrellas y con capacidad para 450 habitaciones. Con él habría entrado por primera vez en la capital turística de la Costa Blanca. Para ello, negoció con TM instalarse en la parcela hotelera que tiene en la bolsa de suelo de Poniente, propiedad de la inmobiliaria de Torrevieja.

La apuesta de Riu era clara, y llegó incluso a tantear la idoneidad del proyecto diseñado, consultando cuestiones técnicas en dependencias municipales. Sin embargo, nunca llegó a presentar el proyecto para su tramitación porque la negociación no llegó a buen puerto.

Como ya indicara Alicante Plaza, TM da ya por rotas las negociaciones con la cadena hotelera y se centra ya en la búsqueda de otro inversor. La promotora sabe del éxito de este suelo por sus características, una de las pocas que quedan cerca de la playa de Benidorm con uso turístico, y en una de las zonas menos explotadas de la ciudad, y por tanto, con capacidad para bañistas que huyen de la masificación como el arenal de Levante, que es donde se concentra la mayoría del alojamiento turístico.

Por su parte, la cadena hotelera además de levantar el proyecto en un terreno virgen, también ha tanteado en otros destinos la compra de establecimientos para asumir su gestión. Sin ir más lejos, una de las últimas operaciones ha sido la compra de un hotel en San Francisco (Estados Unidos). Y eso no es todo, la compañía está en plena expansión tanto nacional como internacional: entre otros asuntos, con su nueva ubicación en Plaza España en Madrid, su segundo establecimiento en Nueva York y el primero de Dubai, que se espera su inauguración para este año.

Noticias relacionadas

next
x