X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

los socialistas piden que se aumente la partida

Rifirrafe entre el PP y el PSOE por las becas en transporte escolar en Benidorm

17/09/2019 - 

BENIDORM. El portavoz del PSOE, Rubén Martínez, pidió al gobierno local del PP que aumente las ayudas para el transporte escolar a los alumnos que utilizan este servicio. Hay que recordar que la totalidad de los centros de educación secundaria en Benidorm están fuera de los núcleos urbanos, por lo que el desplazamiento a través del vehículo se hace imprescindible para los jóvenes de la ciudad. De éstos, Martínez calcula que hay una media de 1.000 alumnos por año que se beneficia de las becas para el transporte.

El portavoz socialista ha hecho público que en el presente ejercicio el equipo de Gobierno ha destinado cerca de 600.000 euros que inicialmente estaban destinados a diferentes partidas del área de Educación a otras finalidades, fundamentalmente obras, cuando hay alumnado con necesidades concretas como el transporte escolar.

Al mismo tiempo, calcularon que si la partida pasara de los 174.000 euros a los 315.000 euros, las familias pagarían 1,20 euros al día por el desplazamiento en autobús, en lugar de los 1,80 euros actuales por la suma de los dos viajes. De igual forma, pedían que si no se llegaba a los 1.000 alumnos subvencionados que habían estimado, que el montante restante se repartiera para que se rebaja más la aportación de las familias en lugar de destinarlo a otras partidas del Ayuntamiento.

Además, reclamaron que se abarcara todos los estudios, tanto los obligatorios como los no obligatorios, como la Formación Profesional. Algo que ya se estaría haciendo, según indicó la portavoz del Gobierno Local, Lourdes Caselles, a preguntas de este diario. Asimismo, recalcó que la última vez que se ha reducido la inversión en becas fue en 2015, bajo el mandato de Ximo Puig. Es por esto que exigió que sea Conselleria la que vuelva a asumir sus competencias que ahora mismo está sufragando el municipio.

La popular explicó que todos aquellos que reclaman una beca y cumplen con las condiciones redactadas, se han visto beneficiadas de ellas. Por lo que nadie se habría quedado fuera por motivos económicos del Consistorio.

Paqui Gómez, la edil socialista encargada de los temas de Educación, entiende que hay suficientes recursos económicos municipales para cubrir estas ayudas, con especial incidencia en la etapa postobligatoria "ya que se da la circunstancia que por la regla de los 3 kilómetros a la residencia de los alumnos, algunos que residen en la misma calle pueden verse beneficiados por las ayudas o no".

Noticias relacionadas

next
x