ALICANTE (EFE). El extremo del Hércules Richmon Dapaah afirmó este jueves, durante su presentación oficial, que aceptó la oferta del equipo alicantino para incorporarse a su plantilla en el mercado de invierno porque era una oportunidad “que no podía dejar escapar” para relanzar su carrera.
El jugador hispano-ghanés, que procede del Cerdanyola, equipo que milita en el mismo grupo de Segunda Federación que el Hércules, aseguró que le puede aportar al equipo alicantino “uno contra uno, trabajo, desborde, asistencias y goles”.
El extremo admitió que la experiencia de la primera vuelta, en la que jugó como rival en el Rico Pérez, le animó a aceptar la oferta del Hércules “porque se trataba de un equipo muy superior al que estaba”.
“Uno siempre quiere estar lo más arriba posible”, incidió el jugador, quien aseguró que su anterior equipo encajó bien la decisión de abandonar el equipo “porque saben que el Hércules es un gran club y un buen sitio para mí”.
“Cuando llegas aquí (al Hércules) es otra cosa y es lo que uno busca. Si asciendes, aún me queda otro año sub 23 y es lo que un chico joven busca, jugar en la mayor categoría posible”, argumentó el futbolista, formado en la cantera del Girona.
Dapaah, que dijo llegar dispuesto a aprovechar todos los minutos que le dé el entrenador, aseguró que la gran diferencia que ha encontrado con respecto al Cerdanyola es la “intensidad” en los entrenamientos.
El extremo admitió tener ganas de debutar de forma oficial en el estadio Rico Pérez y elogió la calidad de varios componentes de la plantilla, como Artiles o Samu Vázquez.
“El nivel de todos es muy alto”, destacó Dapaah, para el que la derrota de la pasada jornada ante el Espanyol B y la pérdida del liderato no han cambiado la idea que tiene del potencial Hércules.
“El equipo trabaja un montón, pero en esta categoría cualquier rival te puede ganar. No veo mucha diferencia entre el día del Lleida y la pasada jornada”, explicó.
Por último, el extremo hispano-ghanés pronosticó que la lucha por el campeonato y el ascenso directo será un mano a mano entre Lleida y Hércules, empatados a puntos en la cima de la clasificación.
“Para mí son los equipos más fuertes y los que van a luchar por el título. La cosa estará entre los dos”, sentenció el nuevo jugador herculano, quien ya tuvo la oportunidad de debutar en la última jornada de la primera vuelta ante el Lleida.
El responsable del área deportiva del Hércules, Paco Peña, explicó en la presentación del jugador definió a Dapaah como “una gran opción” para el mercado de invierno y dijo estar contento de tenerlo en la plantilla.
“Viene con ilusión y ganas de ayudar. Y quiere aprender y crecer con nosotros, y eso es lo más importante”, finalizó Peña.