ALICANTE. El secretario del Hércules Francisco Peña aseguraba este martes que el club está cerca de llegar a un acuerdo con el Cerdanyola para el traspaso del extremo zurdo Sarkodie Richmon Dapaah.
En declaraciones a Onda Cero Alicante, Peña calificaba como "prácticamente hecha" la contratación de este atacante hispano hispano-ghanés que cumplirá en enero 22 años, al tiempo que se mostraba "contento" por poder contar en su plantilla con futbolista de sus características.
Formado en la cantera del Girona, con cuyo segundo equipo llegó a disputar el pasado junio el 'play-off' de ascenso a Segunda Federación, Richmon se incorporaba a continuación a la disciplina del Cerdanyola, con el que firmaba un contrato por dos campañas.
Sus principales números en lo que llevamos de curso liguero son 16 encuentros (ha estado sobre el verde exactamente 854 minutos) y un gol.
El club barcelonés exige una compensación económica por dejarle marchar, así que el cierre de la operación llevará aparejado un desembolso, bien ahora, bien a futuro (por ejemplo, encerrar una compra parcial de derechos por parte del Hércules).
Richmon es sub-23 (lo seguirá siendo también la próxima campaña) por lo que podría perfectamente incorporarse a la primera plantilla blanquiazul, pero también a la del Hércules B, toda vez que en ambas hay licencias disponibles para un menor de 23 años.
Hace dos meses Richmon jugó en el estadio Rico Pérez contra el Hércules. Estuvo sobre el verde 97 minutos en el encuentro que enfrentó al Cerdanyola con los blanquiazules, un duelo adscrito a la jornada 7 en el grupo 3 de Segunda Federación. El Hércules se llevó la victoria gracias a los tantos de 'Alvarito', Ketu y Candelas. Richmon ocupó el flanco izquierdo del ataque del Cerdanyola, viéndose las caras con 'Samu' Vázquez. En sus botas nació una de las pocas ocasiones de que dispuso su equipo, una acción en la que 'Max' Marcet estuvo cerca de superar a Carlos Abad cuando el resultado era de empate a nada.
Javi Moreno
Peña también se refirió a Javi Moreno, otro atacante zurdo, capaz de jugar por ambas bandas y por el centro, que se encuentra libre tras rescindirle contrato el lunes el Atlético Baleares, equipo de Primera Federación por el que fichó el pasado verano, momento en el que el Hércules se interesó por hacerse con sus servicios.
El secretario técnico blanquiazul ni escondía lo anterior ni renunciaba a incorporarle ahora, pero descartaba participar de una subasta por este almeriense de 26 años, formado en la cantera del Almería, que también ha jugado con el Lodz polaco y el UCAM Murcia y que ha disputado nueve partidos oficiales con el Baleares en el grupo 2 de Primera Federación.
Bajas y Torrecilla
Peña confirmaba la salida de cara a enero de futbolistas que no han tenido minutos (ya se ha producido la de David López-Guerrero), si bien advertía que es algo que hay que manejar con cuidado para no desestabilizar al vestuario. Al tiempo, trasladaba su satisfacción con el rendimiento del equipo, se mostraba esperanzado con el papel que pueden desempeñar el extremo 'Nico' Espinosa y el delantero Agustín Coscia en la segunda mitad del curso y se deshacía en elogios para con Rubén Torrecilla: "Para mí es el mejor fichaje. Es el alma de este equipo por lo que transmite en el día a día. Es un tío ordenado y constante y da gusto verlo trabajar. Hemos tenido suerte de que aceptara este proyecto", decía.