X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ESTE SÁBADO A LA HORA DEL VERMUT EN EL SÖDA BAR

Ricardo Vicente elige al público alicantino en su gira de nuevas canciones

30/11/2018 - 

ALICANTE. Los nuevos formatos de ocio cultural van cogiendo fuerza en el panorama alicantino, y no sólo con propuestas desde las administraciones públicas. Este próximo sábado, al conocido tardeo local se le añade una propuesta tranquila y de altura, el músico Ricardo Vicente (Zaragoza, 1975) , también escritor y profesor de filosofía, ex de Tachenko, Nixon y La Costa Brava, entre otros, colaborador de Francisco Nixon y The New Raemon, visitará el Söda Bar de la Calle Médico Pascual Pérez para ofrecer un show acústico a la hora del vermut.

 

“El día 7, la semana que viene”, nos comenta Ricardo por teléfono, en una conversación de calle a calle, “saldrá el single del nuevo disco, A lo mejor yo te gusto, previsto para enero de 2019, y hemos empezado con la previa, la parte de promoción, de hacer rodar las canciones en conciertos más acústicos, para ir cogiendo seguridad y ver la reacción del público. A Alicante hacía mucho tiempo que no bajaba y en Söda Bar me propusieron este formato de show vermut, que ahora está muy en auge, muy de madrugar y no tanto de trasnochar, jeje, me levantaré a las 7 de la mañana para ir allí a mostrar mis canciones, pero no es problema”.

Con dos discos en solitario a sus espaldas, ¿Qué haces tan lejos de casa? (Bandaàparte / Marxophone, 2013) y Hotel Florida (Cydonia, 2015), el primero acompañado del libro-novela-autobiografía-relato soñado ¿Qué haces tan lejos de casa?, en un doble formato libro+CD publicado por la editorial andaluza Bandaàparte, y del que se dijo que “emociona y divierte, nos sumerge en el lado surrealista y necesario para comprender el imaginario de Ricardo Vicente, un mundo aquí compartido con sus compañeros de ruta y que narra lo sucedido desnudando las palabras y consciente, desde el principio, del peligro de mostrar lo que la vida de un músico esconde, siempre tan lejos de casa: osos vestidos de payaso, hámsters, monos que predicen el futuro, escenarios, taxistas, hoteles, majorettes… y el temor a la felicidad”, publicará en 2019 su tercera referencia en solitario, que irá acompañada, a lo largo del año, de sus nuevas incursiones literarias, tal y como nos adelanta por teléfono, todavía sin concretar, pero sí teniendo claro que la experiencia le ha enseñado que “hacer coincidir la promoción de libros y discos no da buenos resultados”.

De momento, “el nuevo disco saldrá con Intromúsica Records, el sello de Fernando Alfaro, de Dorian o Tulsa, por ejemplo. Es un disco muy latinoamericano, muy de boleros, en el que colabora, por ejemplo, el argentino Axel Krygier, con el que hacemos unos boleros setenteros muy potentes”. Ricardo tiene una fuerte conexión con el otro lado del charco, donde estuvo viviendo y donde ha estrechado lazos familiares. “El single, Cuando Louis conoció a Papillón, tiene que ver, obviamente, con la película Papillón, basada en la novela de Henri Charrière, con Dustin Hoffman y Steve McQueen, que cuenta qué te pasaría a tí si estuvieras en la última cárcel del mundo, que és lo que era la Guayana francesa en el momento de la historia de la novela y la peli, y cómo harías para salir. Es curioso, porque el autor de la novela salió de la cárcel y luego se hizo rico gracias a contarlo. Me encantan ese tipo de historias biográficas brutales. La canción va un poco de eso”.


Noticias relacionadas

next