Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

música, teatro y ballet

'Rhapsody of Queen', 'Entre bobos anda el juego' y 'La Bella Durmiente' en el Teatro Principal

10/03/2020 - 

ALICANTE. Intensa y variada programación esta semana en el Teatro Principal de Alicante, a pesar del aplazamiento del concierto de Montserrat Martí Caballé, que estaba previsto para este domingo, 15 de marzo. sin embargo, el coliseo alicantino acoge este martes la actuación de ballet con orquesta de La Bella Durmiente y el musical Rhapsody of Queen el jueves y viernes, mientras que el sábado será el turno de los más pequeños, a las 12 horas, con el teatro infantil de las sesiones Kids & Stories, acabando la semana con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante (FITCA) y la representación Entre bobos anda el juego, también el sábado, que dispone de 'Entrada Canguro'.

Este martes, 10 de marzo, a las 20:30 horas vuelve al Teatro Principal de Alicante el Ballet de San Petersburgo, acompañado de la Orquesta Olympic Symphony Orchestra para contar la conocida historia de La Bella Durmiente. Este ballet es uno de los más importante de todos los ballets clásicos del compositor ruso Pyotr Ilich Tchaikovski. Además, La Bella Durmiente obtuvo el premio Teatro de Rojas de la edición XXVII como Mejor Espectáculo de Danza 2018.

El jueves, 12 de marzo, a las 20:30 horas, así como el viernes 13, también a las 20:30 horas, llegará el turno de Rhapsody Of Queen, un espectáculo en el que cuatro cantantes internacionales y una gran banda de rock, interpretarán los éxitos más importantes de Queen, acompañados por un gran despliegue técnico y visual para no dejar indiferente a nadie. Todas las localidades están agotadas.

Ya el sábado, 14 de marzo, a las 12 horas, será el momento de los más pequeños con las sesiones Kids & Stories y la representación de Good morning tree. Podrán disfrutarán de un cuentacuentos muy sensorial donde se percibirán olores, texturas, sonidos y colores del bosque durante el paso de las estaciones. Un cuento para despertar los sentidos, a un precio único de cinco euros.

Por la tarde, a las 18 horas, en el hall del Teatro Principal, el director de escena Eduardo Vasco realizará una conferencia sobre el Teatro Clásico, enmarcada en la programación del FITCA y con entrada es libre hasta completar aforo. También incluida en esta misma IV edición del FITCA, a las 20 horas estará prevista la representación de la obra Entre bobos anda el juego, de Francisco de Rojas Zorrilla, en una versión de Yolanda Pallín y con la dirección de Eduardo Vasco

Una comedia de figurón, subgénero de la comedia de capa y espada, donde un personaje cargado de avaricia, orgullo y pedantería se caricaturiza y se enreda hasta el final. Pero durante la función de Entre bobos anda el juego, los pequeños también podrán disfrutar, con la Entrada Canguro (entre seis y ocho euros), de un taller de teatro en el que jugarán con las clásicas historias del Siglo de Oro.

Por otro lado, debido al brote de coronavirus y con las restricciones impuestas por el Gobierno francés para salir del país, el concierto de Montserrat Martí y Los Chicos del Coro de Saint Marc, previsto para el próximo domingo 15 de marzo, se aplaza sin nueva fecha, que será comunicada más adelante.

Noticias relacionadas

next
x