Hoy es 15 de julio

a petición de antifraude y el tribunal de cuentas

Benidorm acuerda revisar de oficio la prórroga de la gestión del parking de l'Aigüera

28/12/2023 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm revisará de oficio el acuerdo plenario del 2021 por el que se acordaba la continuidad de la gestión del parking de l'Aigüera. Así lo ha aprobado el pleno a petición del PP después de haber abierto diligencias preliminares el Tribunal de Cuentas a instancias de la investigación llevada a cabo por la Agencia Valenciana Antifraude. Como ha explicado la portavoz del PP, Lourdes Caselles, se trata de una de las recomendaciones de la entidad, además, se evacuarán los informes pertinentes para establecer cuál es la compensación económica si fuera necesaria.

Este organismo resolvió el pasado 29 de noviembre que está acreditada la existencia de indicios de presunto fraude de ley y calcula que podría haber un agujero en las arcas municipales de 600.000 euros. Según explicó la portavoz, la investigación se centraba en si era una concesión de gestión de obra pública o de servicios públicos. La moción además servirá para solicitar dictamen del Consell Jurídic Consultiu. El periodo en cuestión va desde junio de 2021 hasta febrero de 2023, que es cuando entró la gestión directa.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE, Sergi Castillo, remarcó que el informe en el apartado de conclusiones reseña la "existencia de fraude constatada" y el traslado del expediente al Ministerio Fiscal. A su vez, puso el foco en la concesionaria, según el edil, una "empresa amiga" en atención a declaraciones de Francisco Correa por financiar al PP. A todo ello añadió la querella interpuesta por el alcalde contra la Agencia Antifraude que terminó archivada.

Una serie de ingredientes que puso sobre el debate y que el propio alcalde requirió al concejal que retirara 'palabra por palabra' por si el asunto acababa en el juzgado, tal y como se expresó. Pero Castillo lo rechazó.

Caselles por su parte insistió en que la moción estaba respaldada por los informes técnicos favorables en su momento. Y señala que la Agencia lo que considera es que se tendría que haber justificado más el interés general. A lo que añadió que no se trata de un tema de corrupción, sino en todo caso un fraude de ley.

Durante el debate, el concejal del PSOE aprovechó para regalar su libro centrado en los casos de corrupción al alcalde y a la portavoz, después de que Caselles acusara al edil de haber accedido a la Corporación municipal con el único propósito de vender libros. El regalo, dijo, tenía la intención de que no le acusen de querer promocionar sus obras.

Noticias relacionadas

next
x