PETRER. La Junta Electoral de Zona de Elda ha ordenado al Partido Socialista de Petrer la retirada inmediata de comunicados realizados en los últimos días en los que, según el órgano judicial, se ensalzan realizaciones y posibles logros obtenidos, con referencia además a gestiones de épocas anteriores. Los mismos responsables judiciales han acordado incoar expediente por infracción al PSOE, que contempla multas de hasta 3.000 euros.
Habituales y repetidas comparecencias públicas en los últimos días de componentes del Partido Socialista de Petrer (actuales miembros del equipo de Gobierno municipal) con anuncios como la licitación de una obra en un colegio que, en realidad, ya está aprobada y publicada oficialmente, o la obtención de deuda económica cero, circunstancia ya reconocida en 2022 para la aprobación del presupuesto municipal del año en curso.
Unos actos que incumplen la ley, según la Junta Electoral de Zona, que ha publicado la decisión mediante la que acuerda “solicitar (al PSOE) la retirada de las redes sociales y páginas web de las entrevistas que se manifiestan”. La citada decisión se refiere a declaraciones realizadas por los actuales concejales socialistas Ramón Poveda, Fernando Portillo y Sabina Sendra, de Hacienda, Urbanismo y Educación, respectivamente.
La Junta Electoral declara de forma reiterada que los poderes públicos se encuentran vinculados al deber de objetividad, transparencia e igualdad en las actuaciones durante el periodo electoral. Estos principios impiden que esos poderes financien, directa o indirectamente, cualquier acto que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos. Los seis integrantes de la Junta han acordado incoar “el correspondiente expediente de infracción” al Partido Socialista Obrero Español de Petrer, que contempla sanciones de hasta 3.000 euros.