Hoy es 14 de abril y se habla de

edificio de 55 metros cuadrados

La Policía Local de Santa Pola instala un nuevo retén en Gran Alacant para "reforzar la seguridad"

18/02/2024 - 

SANTA POLA. La Policía Local de Santa Pola instala un nuevo retén en Gran Alacant para "reforzar la seguridad". Así, ya está disponible en la avenida de Finlandia, ubicado en una zona ajardinada entre la vía de acceso a Gran Alacant desde la carretera nacional 332 y el centro comercial. 

Se trata de un edificio de 55 metros cuadrados que cuenta con área de acceso, zonas de espera y de atención, despacho y aseo. Ha sido diseñado con criterios de ahorro energético y con grandes voladizos al sur para evitar la radiación solar en verano y disminuir el consumo de climatización. Se ha construido con un presupuesto de 118.058,68 euros.

La alcaldesa Loreto Serrano destaca que "es una gran noticia demostrar que cumplimos con el compromiso que adquirimos con los vecinos de Gran Alacant y desde hoy ya disponen de un retén de la Policía Local que, sin duda, va a mejorar la atención a nuestros ciudadanos. También hemos querido aprovechar esta ocasión para acercar a la gente cómo es el día a día de nuestros policías y los medios tecnológicos que estamos implantando para crear un municipio más seguro, como son las cámaras inteligentes, la aplicación móvil de emergencias o los drones".

Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad

Ana Blasco, concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado que "desde nuestra concejalía estamos apostando por mejorar la labor de la Policía Local mediante el incremento de los efectivos en plantilla y su modernización a través de la tecnología. En los últimos meses hemos incorporado elementos tan importantes como chalecos antibalas, tasers, nuevos vehículos, dron, etc. Invertimos en la seguridad de nuestros agentes a través de herramientas que les permiten desempeñar una labor más segura y efectiva".

Blasco añade que "hemos iniciado en Gran Alacant una experiencia piloto con la instalación de cámaras inteligentes de videovigilancia en los principales accesos al barrio, lo que nos permitirá un mejor control del tráfico. La utilización del dron también permite una mejor vigilancia y control desde una perspectiva aérea. A lo largo de esta legislatura ampliaremos progresivamente la implantación de cámaras inteligentes en todo el municipio”.

El comisario jefe José Miguel Zaragoza agrade a la alcaldesa y la corporación municipal "el trabajo por dotar a la Policía Local de mejores medios para que podamos desempeñar con eficacia nuestro trabajo, que es garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos" e hizo un alegato para que desde otras administraciones se haga lo mismo para dotar a la Guardia Civil, también presente en el acto, de las mismas herramientas.

El acto de inauguración se ha ideado como una jornada de puertas abiertas a los ciudadanos, que han podido conocer más a fondo la labor de nuestros policías locales y descubrir los últimos recursos incorporados para mejorar la seguridad ciudadana de nuestro municipio.

Agentes de la Policía Local de Santa Pola hicieron ante el público asistente demostraciones de los últimos recursos tecnológicos implantados, como el dron, las cámaras inteligentes de videovigilancia y una nueva app para dispositivos móviles,  Eurocop Myalert, que facilitará a los ciudadanos el contacto con la policía en caso de emergencia.

También estuvieron presentes los agentes caninos Indio y Nero con sus instructores, como siempre causando expectación sobre todo con los más pequeños, que además de jugar junto a la patrulla canina recibieron un carné de policía infantil.

Los ediles del barrio, Óscar Valenzuela y Borja Merino, destacaron que "hoy se hace realidad uno de los grandes compromisos que adquirimos con Gran Alacant para esta legislatura, entre otra serie de grandes proyectos para el barrio. Se constata así la voluntad del equipo de gobierno de ir dotando de medios e infraestructuras adecuadas a la particularidad de Gran Alacant como una zona importante de Santa Pola. Las grandes áreas de mejora demandadas por los vecinos eran educación, seguridad y limpieza, y en las tres hemos dado pasos muy importantes como se está viendo".

Noticias relacionadas

next
x