X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

invertirá 22 millones en la renovación de motores de 23 convoyes

Renfe reduce la velocidad de los AVE Madrid-Alicante para remotorizar los trenes

28/08/2018 - 

ALICANTE (EFE). La sociedad estatal Renfe tiene previsto acometer este mes de septiembre la renovación de los motores de 23 trenes AVE de la serie 100, como los que recorren la línea de alta velocidad entre Alicante y Madrid. El operador ferroviario público invertirá 22 millones de euros en la remotorización de los trenes de dicha serie que prestan servicio actualmente en distintos corredores de alta velocidad, según ha informado en un comunicado.

La primera consecuencia de este plan de mantenimiento, previo al cambio de motores de las máquinas, ha sido el ajuste a la baja de la velocidad máxima de circulación de los trenes en el corredor Alicante-Madrid. De los 300 kilómetros por hora que se había establecido como punta, se ha pasado a 270 kilómetros por hora, según el comunicado. Este ajuste comenzó a llevarse a cabo durante el verano y se completará a partir del 17 de septiembre. 

Este reajuste de la velocidad, "necesario para mantener los trenes en buen estado hasta que se proceda a la renovación de los motores", según explica Renfe, se traduce en una modificación media de seis minutos en los horarios de los servicios entre ambas ciudades. Según Renfe, los viajeros no se verán afectados (más allá del leve incremento en la duración de su viaje), dado que todos los billetes vendidos para los trenes afectados en estas fechas ya incluyen este ajuste horario.

Los 23 trenes de la serie 100 de Ave que Renfe tiene actualmente en circulación prestan servicio, además de en el corredor Madrid-Alicante y Madrid-Castellón, en otras líneas como Madrid-Barcelona-Francia y Madrid-Sevilla.

Noticias relacionadas

next
x