ALICANTE. La compañía Renfe ofrece 12.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino en la provincia de Alicante durante el periodo navideño, según un comunicado de la empresa. La operación se inicia este viernes, con una oferta reforzada en todos los corredores de Alta Velocidad (AVE y Alvia) y Larga Distancia.
En concreto, Renfe ofrecerá durante el periodo navideño cerca de 180.000 plazas en trenes AVE, Euromed y Talgo con origen y destino en la provincia de Alicante. De esta forma, hasta el próximo 8 de enero se ha programado la circulación de 60 trenes reforzados con el doble de plazas.
Las jornadas de mayor demanda, de acuerdo con los datos de la venta anticipada, son el 23, 26 y 30 de diciembre y el 8 de enero, fechas coincidentes con los días de salida y retorno de las vacaciones.
Igualmente, la oferta de trenes de Media Distancia con origen y destino la provincia de Alicante también se verá reforzada. Estos servicios incrementan puntualmente su oferta para garantizar la movilidad en estaciones intermedias.