Renault presentará en Ginebra la quinta generación del Clio, que tendrá versión híbrida

28/01/2019 - 

MADRID. Renault ha desvelado este lunes el interior de la quinta generación del Clio, que contará con una versión híbrida y que será presentado en el Salón del automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo).

El Clio en sus diferentes generaciones aglutina más de 15 millones de unidades comercializadas en Europa desde 1990 y será el primero de la gama del fabricante en incorporar el motor híbrido E-Tech.

El nuevo vehículo, que se desconoce cuando llegará a los mercados, así como su precio de partida, forma parte de la estrategia que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza.

Esta estrategia pasa por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la CMF-B que estrena el Clio, así como su nueva arquitectura eléctrica y electrónica, ha explicado hoy la marca del rombo en un comunicado.

Renault también ha asegurado que el nuevo Clio será "pionero" en el segmento de los urbanos en la integración de ayudas a la conducción autónoma.

Para el director de diseño industrial del Grupo Renault, Laurens van den Acker, la quinta generación del Clio es un "icono y aúna lo mejor de las generaciones anteriores".

Interior de la quinta generación del Clio

En el interior destaca el nuevo salpicadero que se divide en: un cofre, una banda central revestida y personalizable, y una zona inferior destinada a los elementos funcionales, como la guantera.

El volante se ha reducido gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior, lo que permite mejorar la visibilidad del cuadro de instrumentos para el conductor.

La consola central está sobreelevada para ofrecer una ergonomía superior en el puesto de conducción y alberga una palanca de velocidades acortada que "cae de forma natural bajo la mano".

Los asientos son propios de "segmentos superiores" y están formados por una banqueta alargada y una forma "más envolvente".

En materia de conectividad, el nuevo Clio monta una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas. Esta tablet vertical ligeramente curva, inspirada en la de Renault Espace, está orientada hacia el conductor y ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Easy Link, prestaciones multimedia, de navegación y de infoentretenimiento, además de los reglajes Multi-Sense.

El cuadro de relojes analógico se sustituye por primera vez por otra TFT digital de entre 7 y 10 pulgadas.

Noticias relacionadas

next
x