MADRID (Europa Press). Renault ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú el 'showcar' Arkana, un nuevo vehículo del segmento C que contribuirá a la expansión internacional de la firma francesa, sobre todo en el mercado ruso.
Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que no está previsto que el Arkana se comercialice en Europa, sino que se centrará en los mercados de Asia y Sudamérica, empezando por Rusia en 2019.
Renault subrayó que su nuevo modelo nace con la ambición de satisfacer las nuevas expectativas de los clientes, combinando los elementos de un coupé y un todocamino. Presenta pasos de rueda anchos, bandas laterales cromadas, techo panorámico acristalado y monta llantas de 19 pulgadas.
"El 'showcar' Arkana es un coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y la fuerza de un todocamino. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés", señaló el director de Diseño Industrial del grupo Renault, Laurens Van den Acker.
En el marco de su plan estratégico 'Drive the Future', el consorcio automovilístico galo pretende acelerar el ritmo de su crecimiento internacional, ampliando su gama de productos, con el objetivo de incrementar su volumen de ventas hasta los cinco millones de unidades para 2022.
El grupo Renault vendió 448.270 vehículos en Rusia en 2017, lo que supone un 28% de cuota del total del mercado ruso. En la actualidad, Rusia es el segundo mercado del grupo Renault y la compañía espera que ocupe la primera posición una vez finalizado su plan estratégico.