GINEBRA (Europa Press). El director general de Renault Iberia, Iván Segal, ha asegurado que los automóviles de propulsión totalmente eléctrica son la única solución ante los desafíos que presentan las ciudades, por lo que España debe apoyar el incentivo a la compra de este tipo de vehículos con planes más continuados en el tiempo, "no durando dos días" como los pasados Movalt y Movea.
En una entrevista con Europa Press en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Segal ha destacado que la firma francesa está totalmente preparada para ofrecer servicios de movilidad sostenible tanto a taxistas, ayuntamientos como a la población local con el 'car sharing'. En Madrid, Renault, mediante una 'joint venture' con Ferrovial, puso en marcha hace tres meses la empresa de coche compartido Zity.
El directivo ha subrayado que los vehículos 100 eléctricos, además de no emitir dióxido de carbono (CO2) ni óxidos de nitrógeno (NOx), cumplen con dos funciones esenciales para las 'smart cities' (ciudades inteligentes) del futuro, no hacen ruido ni desprenden olores.
"El coche eléctrico es la única solución para contestar a los desafíos que presentan las ciudades y nosotros estamos listos", ha reiterado.
Segal ha señalado que en España los planes de incentivo a la compra de vehículos impulsados por energías alternativas deberían tener una mayor sostenibilidad en el tiempo, y no durar "apenas dos días" como los pasados Movalt y Movea. También ha denunciado la falta de infraestructuras de recarga y ha deseado que el Gobierno elimine la ley de gestor de carga.
"Esta ley no es compatible con el desarrollo del coche 100% eléctrico. Estamos a favor de cambiarla para que las empresas instalen puntos de carga. Hay demasiada burocracia y espero que el Gobierno tome la decisión de cambiarla", ha subrayado.
Por otro lado, el director general de Renault Iberia ha señalado que el diésel "no está muerto" y que todavía existe demanda de este tipo de combustible, sobre todo por flotas y empresas.
Finalmente, ha sostenido que Renault se encuentra en una fase de consolidación en España. "Por tercer año consecutivo hemos sido líderes en el mercado español (sumando ventas de turismos y comerciales). Hemos empezado muy bien 2018 creciendo más de un punto, pero no sabremos si obtendremos cuota de mercado adicional este año. Ahora es momento de consolidar nuestro liderazgo", ha finalizado.