MADRID (Europa Press). Renault ha lanzado al mercado la nueva versión deportiva R.S. Trophy de su modelo Mégane, que se fabrica en la planta de Palencia, y que incorpora un motor que ofrece una potencia máxima de 300 caballos, según informó la empresa en un comunicado.
La firma del rombo destacó que esta variante del Mégane aporta un mayor rendimiento y deportividad, al contar con elementos específicos como el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices o los amortiguadores hidráulicos de compresión.
Además, el modelo monta de serie el chasis Cup, con suspensiones más firmes y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen. Otros elementos destacados son los frenos de disco delanteros de dos materiales (aluminio/fundición), los neumáticos Bridgestone de altas prestaciones o las llantas de 19 pulgadas.
El nuevo Mégane R.S. Trophy estrena una nueva versión del propulsor de gasolina de 1.8 litros turbo que desarrolla 300 caballos de potencia máxima y se asocia a una caja de cambios manual o a una automática EDC.
Asimismo, este modelo puede equiparse con asientos delanteros Recaro y ofrece al cliente la posibilidad de escoger entre distintos modos de conducción. Igualmente, el coche puede contar con el sistema de iluminación R.S. Vision o con el sistema de telemetría y recogida de datos R.S. Monitor.