ALICANTE. El Alcoyano y el Eldense no aflojan. Blanquiazules y azulgranas cerraban con victoria la mañana de este domingo sus compromisos de la jornada 6 en el grupo 2 de Primera Federación, por lo que continuarán una semana más en lo más alto de la tabla.
Por la tarde, La Nucía de César Ferrando no pudo secundarles, pues empató, pero al menos sumó un punto a diferencia de lo que había hecho el sábado el Intercity.
CD Alcoyano 2-1 Atlético Baleares
Como cabía presumir (los precedentes de partidos entre ambos conjuntos en El Collao no habían sido especialmente vistosos), el Alcoyano-Baleares fue un duelo cerrado (tan táctico como emborronado por el concierto de pito del árbitro jiennense Pedro Eugenio Muñoz Piedra), en el que los visitantes lograron adelantarse en el marcador poco antes del descanso, a la salida de un saque de banda mal defendido por los hombres de Vicente Parras y por mediación el que Dioni Villalba, quien en el segundo palo y aguantando la carga de Raúl González batía a Bañuz.
Tras el paso por vestuarios, Pastrana puedo ampliar la renta del Baleares en una buen acción personal por el costado izquierdo que cerraba de disparo cruzado, pero el Alcoyano, al ritmo de los cambios, mejoró lo suficiente para darle la vuelta al marcador en el tramo final: primero Cristian Agüero restablecía el empate en el minuto 78 al transformar una (torpe) pena máxima cometida instantes antes por Sibille sobre Rubio, quien en el 89 iba a llevar la locura a las gradas de El Collao al comerle la tostada a Carlos Ramos en un saque de esquina y superar de cabeza a Lucas Díaz.
CD Eldense 2-1 Nàstic de Tarragona
A la misma hora en que el Alcoyano ganaba a golpe de remontada, el Eldense hacía lo propio en el Nuevo Pepico Amat, logrando los azulgranas también su cuarta victoria consecutiva del curso (aunque poniendo fin a su racha de cuatro partidos sin encajar un gol). En el caso del equipo de Fernando Estévez hubo que esperar al último suspiro no ya para verle dominar el marcador, también para restablecer el equilibrio en él y es que sus tantos llegaron en los minutos 87 y 89.
La primera mitad del duelo fue igualada, con los azulgranas llevando el peso del juego en el primer tramo y acercándose al gol por mediación de Mario Soberón, Núñez, Ortuño o Toni Abad y los granas en el segundo, haciendo méritos también para la victoria parcial al descanso en acciones protagonizadas por Joan Oriol y Guillermo Fernández. Sin embargo, en el segundo acto, el encuentro entró en una espiral endiablada: en el minuto 48 Manu García le detenía a Álex Martínez una pena máxima por manos de Tirlea y, a continuación, Pablo Fernández aprovechaba una indecisión de Guille Vallejo (y de Pardo) en un pase al espacio para poner a su equipo por delante en el marcador. El Nàstic dispuso en las botas de Pochettino de opciones para resolver el choque por adelantado pero no lo hizo... y el Eldense terminó levantándose de la lona y ganando el combate con dos tantos en apenas dos minutos: Pedro Capó marcaba para los hombres de Fernando Estévez en el minuto 87, al rematar en el segundo palo un saque de esquina, y en el 89 era Juanto Ortuño el que hacía el segundo de los azulgranas, también en el segundo palo y en dura pugna con Álex Quintanilla, al convertir en gol un disparo cruzado dentro del área de Nieto.
CF La Nucía 1-1 Real Unión
La felicidad no fue completa este domingo para los equipos alicantinos de Primera Federación por poco y es que La Nucía fue mejor que su rival durante la mayor parte de un duelo que empezó dominando ya en los compases iniciales sobre el verde con el balón y en el minuto 39 en el marcador merced a un tanto de 'Fer' Pina al aprovechar el futbolista madrileño un centro pasado de Romera desde la derecha. El tanto llegaba después de que el árbitro barcelonés David López Jiménez hubiese convertido en falta de Mariano Sanz un (aparente) penalti de Iván Pérez sobre el delantero benidormense.
Ya en la segunda mitad, Jorge García estrellaba en las manos de Irazusta y, casi a renglón seguido, Nacho Sánchez batía a Jaume Valens con un derechazo desde la frontal. Restaba casi media hora para el 90, pero La Nucía no consiguió sobreponerse al empate. Es más, jugó el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión por roja directa de Kevin Toner, tras una dura entrada sobre Aramburu.