reasignación de las áreas adscritas a lourdes llopis tras ser designada diputada provincial

Primera remodelación de gobierno en El Campello: Berenguer asume Hacienda y Contratación

2/09/2023 - 

EL CAMPELLO. Primera reestructuración de competencias en el Ayuntamiento de El Campello desde la constitución de la nueva corporación municipal surgida de las elecciones municipales del 28 de mayo. El alcalde, el popular Juanjo Berenguer, asume desde este viernes, 1 de septiembre, las atribuciones de Hacienda y Contratación de forma directa. Se trata de dos áreas que hasta ahora dirigía la concejala del PP, Lourdes Llopis, elegida diputada provincial.

Fuentes municipales han precisado, a través de un comunicado, que "la carga de trabajo de la edil, que es responsable directa del área de Recursos Humanos de la institución provincial, aconsejaba aliviar sus competencias en el Ayuntamiento campellero por razones lógicas de operatividad".

De acuerdo con el decreto firmado este viernes por el primer edil, es él mismo quien asume esas dos áreas, mientras que Lourdes Llopis mantiene las competencias municipales de Recursos Humanos y Gobierno Interior, además de la portavocía del equipo de gobierno local, según concluye el comunicado.

Bono consumo

Por otra parte, la Concejalía de Fomento Económico y Consumo de El Campello, dirigida por la edil Marisa Navarro, ha activado el proceso de la nueva campaña de bonos consumo, que podrán ser solicitados en la web www.elcampellobonoconsumo.es a partir de las 9 de la mañana del lunes, 4 de septiembre. Con el soporte de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento distribuirá en esta campaña algo más de 320.000 euros, a razón de 100 por persona, según han indicado fuentes municipales. Tienen derecho a esos bonos todos los empadronados en el municipio a fecha 30 de junio de 2022, mayores de edad.

Hasta final de existencia, los interesados pueden solicitar hasta 100 euros con vales de 50 o 20 euros. Navarro ha incidido en que se optó por esta fecha (del 4 al 30 de septiembre) sobre todo para facilitar la llamada "vuelta al cole", que supone un importante desembolso para las familias. Hasta ahora, 45 establecimientos campelleros se han adherido a la campaña. Un 10% de la cantidad global de bonos se reserva para atender presencialmente las solicitudes de mayores de 65 años. Para ellos se reserva la mañana del día 7 de septiembre, en las dependencias de la Biblioteca Municipal.

Noticias relacionadas