X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

un año después de su apertura

Relevo en el sector del 'gaming' en Alicante: cierra Zeta Zenter; Beegamers, a consolidarse

29/12/2019 - 

ALICANTE. La apuesta estratégica de Alicante por el sector de las nuevas tecnologías con el Distrito Digital y Alicante Futura ha llevado a una importante efervescencia a uno de sus subsectores, el de los videojuegos: uno de los que más dinero mueve y más potencial tiene a corto plazo en la industria del entretenimiento. Una efervescencia que se ha concretado en los últimos tiempos en la puesta en marcha de nuevos proyectos fuera del paraguas del Distrito Digital y su hub de gaming y eSports, pero también en la desaparición prematura de alguno de esos proyectos.

Así, hace pocas semanas bajaba la persiana una de las apuestas más fuertes de la iniciativa privada por el sector del gaming en Alicante: Zeta Zenter. El centro, que aspiraba a convertirse en una referencia para el mundo de los eSports, con un centro de alto rendimiento que iba a ser sede de un equipo internacional, abrió sus puertas hace menos de un año, el pasado mes de enero. Sin embargo, antes de cumplir sus primeros doce meses abierto Zeta Zenter ha dicho adiós, al no encontrar el apoyo que esperaba su propuesta. El local que ocupaba en la avenida de Salamanca vuelve a estar en alquiler.

El inmueble, de dos alturas, ha funcionado desde el pasado enero hasta octubre como centro de alto rendimiento y sede del citado equipo. A disposición de los usuarios, los ordenadores más potentes actuales en el mercado": los i7 con refrigeración líquida, tarjeta gráfica Geforce, y un gran número de PS4 4k y monitores de 240 Hz. Zeta Zenter contaba asimismo con dos cabinas de juego para equipos especialmente pensadas para la disputa de torneos propios y online.

El local de Zeta Zenter vuelve a estar disponible tras cerrar el centro. Foto: AP

Casi al mismo tiempo que Zeta Zenter se despedía de Alicante, abría las puertas otro player del sector con un enfoque similar: Beegamers. El centro, en la avenida Benito Pérez Galdós, muy cerca de la plaza de los Luceros y a solo unos centenares de metros del antiguo Zeta Zenter, busca ofrecer a la comunidad gamer unas instalaciones de alto rendimiento tanto para sus entrenamientos como para organizar competiciones. Asimismo, el centro cuenta con zona de relax y otra para que streamers profesionales y aficionados puedan llevar a cabo sus emisiones.

Al margen de la proliferación de centros similares al malogrado Zeta Zenter o Beegamers, que acaba de abrir sus puertas y está obligado a consolidarse, Alicante se está convirtiendo poco a poco en un hub para el sector, con una tracción similar a la ejercida en su día por la Dreamhack en València. A la creación del centro de videojuegos del Distrito Digital (que busca precisamente apoyar iniciativas como estas) impulsado por la Generalitat y la empresa GGTech, se suma la liga europea de eSports fundada y dirigida por esta empresa, que acaba de sumar a Amazon como sponsor, tal como adelantó Alicante Plaza.

Noticias relacionadas

next
x