X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de alto rendimiento

Abre en Alicante Zeta Zenter, un centro de eSports que será sede de un equipo internacional

24/01/2019 - 

ALICANTE. El sector del gaming está de moda, y Alicante se ha subido a una ola que ya llegó hace años a València con la organización de la Dreamhack. Al calor del impulso al sector que quiere imprimir el Distrito Digital de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), crecen las empresas que se dedican al sector, especialmente en lo que se refiere a los deportes electrónicos o eSports. Como ha venido contando Alicante Plaza, el ex-Hawkers Iñaki Soriano ha puesto en marcha una agencia de representación de jugadores en Elche, además de hacerse con su propio equipo, y la capital acaba de ver nacer un centro de alto rendimiento para jugadores de eSports.

Se trata de Zeta Zenter, que ultima su apertura, este próximo fin de semana, en el número 36 de la avenida de Salamanca de Alicante, frente a la estación de Adif. Se trata de un local que venía ocupando el concesionario de vehículos off-road Polaris Center, ahora reubicado en Crevillent. Un inmueble de dos alturas donde el nuevo centro quiere establecerse como una nueva referencia del sector. Para ello, la empresa no ha diseñado solo un centro "de alto rendimiento", tal como lo definen, sino que ha cerrado un acuerdo con un equipo internacional de eSports para que lo convierta en su sede.

Así, el centro, que está operativo desde el pasado viernes, se inaugurará oficialmente este sábado con el nombre del citado equipo como principal atractivo. La firma, fundada el pasado mes de agosto y liderada por Manuel Vázquez, ha dotado el centro "con los ordenadores más potentes actuales en el mercado": los i7 con refrigeración líquida, tarjeta gráfica Geforce, y un gran número de PS4 4k y monitores de 240 Hz. Zeta Zenter cuenta asimismo con dos cabinas de juego para equipos especialmente pensadas para la disputa de torneos propios y online.

En cuanto al equipo que se establecerá en el centro, el nombre se desvelará durante la inauguración. Los jugadores dispondrán de dos salas de entrenamiento, zona de descanso y despachos, todo en la segunda planta de las instalaciones.

El gaming ha disfrutado de un importante impulso con la implantación del Distrito Digital en Alicante. El pasado mes de diciembre, la SPTCV organizó un evento de presentación en Elche con los videojuegos como protagonistas, el DDXperience, y tiene previsto celebrar un evento similar en el marco de Alicante Puerto de Encuentro el próximo mes de marzo: un evento que servirá para conmemorar la salida de la Volvo Ocean Race pero también para dar a conocer la apuesta del Consell por la economía digital. Como ha venido contando este diario, SPTCV se ha aliado con la firma GGTech para crear un centro de desarrollo de videojuegos en Alicante, en paralelo a la captación de empresas para el Distrito Digital.

Noticias relacionadas

next
x