ALICANTE. Guillermo Rejón da el salto a los despachos y se convierte en el nuevo director deportivo de la Fundación Lucentum.
Acompañado del presidente de la entidad, Antonio Gallego, el pívot madrileño de 40 años anunciaba este jueves en una rueda de prensa que cuelga las botas y cambia la pista por el despacho.
Formado en la cantera de Estudiantes y con una dilatada carrera profesional, a sus 40 años inicia una nueva etapa en la Fundación Lucentum, erigiéndose en la primera piedra del proyecto 2017/18.
"Hoy estoy especialmente nervioso pero da igual porque me siento entre amigos. He tomado la decisión de retirarme como jugador de baloncesto profesional. No soy amigo de estas cosas, y creo que se me nota, pero por petición de la directiva y por deferencia a los aquí presentes tengo que agradecer unas cuantas cosas" señalaba un visiblemente emocionado Rejón que agradecía "haber tenido una vida con una profesión plena y haber conocido tantos sitios y lugares. Y sería imposible e injusto nombrar a todos los que me han acompañado en esta etapa (...) Gracias a todos mis compañeros y entrenadores, a todos sin excepción, porque todos me han marcado" apuntaba para recordar expresamente al desaparecido Manel Comas: "Desgraciadamente no está entre nosotros pero perdura su legado en este deporte, en este país".
Rejón, que se considera "alicantino de adopción", tenía palabras de cariño para la afición lucentina, refiriéndose a Alicante "como la mejor ciudad" para poner en marcha "un gran proyecto (...) para seguir soñando", el de la Fundación Lucentum.