X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Valencia Mestalla-Hércules CF (DOMINGO, 12 HORAS)

Regresar a la senda del triunfo

13/10/2018 - 

ALICANTE. La actualidad deportiva por fin se abre paso en relación con el Hércules. Con una visita a Paterna donde les espera el Valencia Mestalla los blanquiazules ponen fin a una semana convulsa en lo institucional, con dimisión del hasta ahora presidente incluida.

El equipo de Lluís Planagumà está obligado a puntuar en el Antonio Puchades si desea conservar la primera plaza a la finalización de la jornada ocho, ya que este sábado el Villarreal B superaba al Conquense (3-2) y cuenta ahora con 16 puntos por los 15 de los blanquiazules que también han visto como el Barça B se ha puesto a solo un punto de ellos al vencer en Ontinyent (0-3). Además, si el Lleida gana en Badalona el empate en Paterna le serviría al Hércules para seguir primero, pero ya solo por diferencia de goles.

Una semana después, la derrota ante el Atlético Levante se deja notar de esta manera aunque el equipo blanquiazul haya ganado nada menos que cinco de los siete partidos de Liga disputados, tres de ellos a domicilio (a Villarreal B (1-2), Ebro (0-1) y Cornellá (0-2).

El central Pablo Íñiguez, el centrocampista Chechu Flores y el delantero Carlos Fernández son baja por problemas físicos para este partido, lo que hará que por segunda jornada consecutiva Pol Bueso acompañe a Samuel en el eje de la zaga y Juli y Emana se disputen una plaza en ataque. Así, el Hércules podría iniciar el choque con un once formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pol Bueso y Adri Jiménez en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Pol Roigé, Juli y José Fran tras Carlos Martínez como principal referencia ofensiva. 

Por lo que se refiere al filial del Valencia, llega al encuentro después encadenar dos derrotas consecutivas (ante el Badalona en Paterna (2-4) y el pasado fin de semana en Lleida (2-0) y lejos de las posiciones que dan derecho a disputar el 'play-off' de ascenso, por lo que necesita regresar a la senda del triunfo y qué mejor que hacerlo derrotando al líder en un encuentro que se perderán el central Hugo Guillamón, convocado con la selección española sub-19, y los mediocentros Uros Racic, concentrado con la selección sub-21 de Serbia, y Miki Muñoz sancionado por acumulación de amarillas. Eso sí, el técnico del Mestalla, Miguel Grau, podrá disponer de Kang-in Lee, después de que el mediocentro haya superado las molestias musculares que le impidieron jugar en Liga en Lleida y en la Liga de Campeones Juvenil en Manchester.

Así, un posible once del filial valencianista este domingo podría ser el formado por Cristian en la portería; Badal, Guillem Molina, Román y Centelles en defensa; Marco Valero y Pascu en el doble pivote; Blanco, Kangin Lee y Merentiel tras Fran Navarro como principal referencia ofensiva. 

El veterano David Gálvez Rascón será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. Esta es la décima temporada en Segunda B para este madrileño de 37 años de edad, que ha pitado 123 partidos en la categoría con un balance de 50 victorias locales, 26 visitantes y 47 empates; su promedio de tarjetas es de 5,29 amarillas y 0,41 rojas por encuentro. El Hércules no conoce la victoria con Galvez Rascón que le ha arbitrado en dos ocasiones, sendos derbis en El Collao en los que primero perdieron (1-0, en la 2014/15) y después no pasaron del empate (1-1, en la 2017/18). Al Valencia Mestalla, por su parte, le ha dirigido un partido en el que tampoco ganó: un 1-1 contra el Sant Andreu en la temporada 2008/09.

David Bernal Martínez y Víctor Parra González serán sus asistentes en las bandas del Antonio Puchades donde se espera una buena entrada de público, con más de 200 aficionados del Hércules que esperan celebrar un triunfo como el curso pasado cuando el equipo que entonces entrenaba Claudio Barragán se llevó los tres puntos (1-2). Dos victorias, un empate y una derrota son los resultados cosechados por los blanquiazules en sus últimas cuatro visitas a la Ciudad Deportiva de Paterna.

Noticias relacionadas

next