ELCHE (EFE). La Asociación Regeneración, colectivo que aglutina a pequeños accionistas del Elche CF, comenzará a recoger en los próximos días delegaciones de voto de los accionistas con el objetivo de rechazar la ampliación de capital que propondrá el consejo en la próxima junta extraordinaria.
El órgano rector del Elche ha convocado para el próximo 25 de septiembre una junta en la que pretende aprobar una ampliación de capital por valor de unos 15 millones de euros al que Regeneración, según ha anunciado a Efe su portavoz, Jolu Jaén, se opone.
"Dentro de poco comunicaremos a los accionistas y a las peñas cómo pueden hacernos llegar sus votos", indicó Jaén, quien indicó que en esta ocasión la asociación no solo buscará a los pequeños accionistas "sino también a los medianos y a alguno de los grandes".
"En otras ocasiones nos hemos centrado en los pequeños, pero era algo que no tenía reflejo apenas en las votaciones, aunque toda piedra hace pared. Ahora queremos captar a algunos de los máximos accionistas para tumbar la ampliación", explicó.
Jaén indicó que el consejo puede sacar adelante el convenio de acreedores sin aprobar la ampliación de capital y se cifró como meta "alcanzar el mayor número posible de adhesiones".
Además del rechazo de Regeneración, que ya llevó a cabo una medida similar de delegación de voto el pasado año, con carpas para la recogida de las adhesiones en el estadio, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), propietario de un crédito por el 57% de las acciones de la entidad, también se ha mostrado contraria a la ampliación.