X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de enero y se habla de PANORAMIS marina baixa escape room alicante benidorm costa blanca

el gobierno utiliza todo el presupuesto para la vpt

Regalo sorpresa en Navidad: Benidorm tendrá que pagar 1,2 millones de euros por dos sentencias 

6/12/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido el fallo de dos sentencias en contra y que por tanto, tendrá que abonar con las arcas municipales. Las dos suman 1,2 millones de euros, y el Consistorio ya tiene de dónde sacarlo. Según comprobó el PSOE durante su rueda de prensa, 180.000 euros vienen del Fondo de Contingencia, 347.000 euros de la seguridad social de los funcionarios del programa de Recursos Humanos, y 680.000 euros de la partida que el gobierno había destinado para aplicar la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

Se trata de dos sentencias cuyo trasfondo viene incluso de más de una década. Es el caso de la demanda ganada por el diario ABC. El juez condena al pago de 421.930 euros más intereses legales al periódico por no pagar inserciones publicitarias en un periódico de tirada nacional entre los años 2004 y 2006.

Sin embargo, más alta es la cuantía de la segunda sentencia: 743.372 euros por la deuda contraída por la antigua concesionaria de la zona azul, Park Control, con la Seguridad Social. Una empresa desligada ya con el control de la zona azul de la localidad y que sigue trayendo dolores de cabeza a las arcas municipales.

Con todo, el portavoz de los socialistas, Rubén Martínez, señaló como uno de los culpables de este descuadre en las cuentas al PP. Por un lado, por gobernar durante los años en los que se gestionó mal la publicidad institucional en el diario mencionado. Y por otro, "pagamos los pufos que dejó una concesionaria que tenía a un exconcejal del PP como gestor en la ciudad. Un PP que se opuso firmemente en el pleno a que el Ayuntamiento rescindiera el contrato pese a esta empresa no cumplía con el pago de salarios a los trabajadores, con el servicio público y con la Seguridad Social”.

Pero las culpas se reparten. La portavoz del PP, Lourdes Caselles, indicó que “el gobierno del PSOE que de la mano de Liberales gestionó el Ayuntamiento entre 2012-2015, es el responsable de que ahora tengamos que pagar más de 1,2 millones de euros en sentencias judiciales”. Una cuantía, ha aclarado, que se va a poder hacer efectiva en breve después de la modificación presupuestaria hecha la pasada semana.

En relación a Park Control, Caselles afirmó que se podría haber amortiguado el problema en caso de que el gobierno de PSOE y Liberales hubiera atendido la propuesta que hizo en su momento el
Partido Popular. Tal y como ha recordado Caselles, “no se leyeron nuestra alegación al pliego de condiciones del nuevo contrato de la zona azul, en la que proponíamos que la nueva concesionaria se hiciera cargo de las posibles responsabilidades de la anterior empresa con la Seguridad Social y Hacienda”.

Mientras que por la de la publicidad en el medio de comunicación, mantiene que el bipartito de PSOE y Liberales excluyó esas facturas del Plan de Pago a Proveedores” de 2012, impidiendo así su abono.

Noticias relacionadas

next
x