Hoy es 19 de julio

Tras seis años de espera para ejecutar las obras con el Pla Edificant

Reforma del IES Andreu Sempere de Alcoy: licitación en verano y en marcha antes de fin de año

13/06/2024 - 

ALCOY. Las obras de reforma del IES Andreu Sempere de Alcoy se licitarán este verano y empezarán antes de que acabe el año. Esta es la previsión que maneja el gobierno municipal alcoyano para un proyecto que acumula retrasos y problemas. Hay que tener en cuenta que hace más de 20 años que se plateó la necesidad de reformar este centro, y seis años desde que se contó con la primera memoria valorada dentro del Plan Edificant, con el que se llevará a cabo la actuación.

La licitación prevista para este verano será la segunda, puesto que hace algo más de dos años se llevó a cabo la primera dentro del Pla Edificant, a la que no concurrió ninguna oferta y tuvo que declararse desierta. El incremento del precio de los materiales y del transporte aparecieron como los motivos por los que el concurso no resultó atractivo para las empresas, partiendo de un presupuesto que rondaba los cuatro millones de euros. 

Después de que quedara desierta esa primera licitación se empezó a trabajar en una revisión del proyecto, con el fin de incluir algunas actuaciones y mejoras que no estaban contempladas en el primer documento y que eran demandadas por el centro, entre ellas el arreglo del gimnasio. Con la revisión de precios y nuevas actuaciones, el proyecto ha duplicado su presupuesto, pasando de cerca de cuatro millones a unos ocho millones de euros, y la modificación del proyecto obligó a cerrar el primer Edificant y a abrir uno nuevo, que con revisiones y subsanaciones ha ido acumulando retrasos.

Hay que tener en cuenta que el IES Andreu Sempere empezó a funcionar en el curso 1980-1981, y en el año 1999 empezó a hablarse de la necesaria reforma del centro, si bien hasta el momento se han llevado a cabo actuaciones puntuales, a la espera de un proyecto global como el que se plantea dentro del Pla Edificant.


Suscríbete al canal de WhatsApp de Alicante Plaza

Noticias relacionadas

next
x