Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SATURACIÓN DEL SERVICIO

Redován vuelve a denunciar ante el departamento de Salud de Orihuela la falta de personal médico en su consultorio

12/01/2021 - 

ALICANTE. (EFE)- El ayuntamiento de Redován ha vuelto a denunciar ante el departamento de Salud de Orihuela la "falta de personal médico" en su consultorio. "Los dos pediatras y cuatro médicos con los que debería contar el centro, según sus características y población a la que atiende, se han visto reducidos a únicamente dos médicos, disminuyendo también el personal de enfermería", ha explicado la alcaldesa, Nely Ruiz.

Este déficit, según ha dicho, se debe a que "ante la solicitud de vacaciones o bajas por enfermedad, desde el departamento de Salud de Orihuela y la Conselleria de Sanidad no se sustituye al personal sanitario al no haber médicos disponibles en las bolsas de empleo de la zona".

Esta situación ha generado un incremento en la agenda de pacientes y la consecuente saturación del servicio, lo que se traduce en una atención al usuario "insuficiente", ha indicado Ruiz, quien ha asegurado que esta situación "lleva produciéndose en el centro desde hace varios meses".

Desde el pasado septiembre, el Ayuntamiento de Redován ha tratado sin éxito de contactar con los organismos de Sanidad responsables de la gestión del centro, como la directora de Atención Primaria, Rosario Sansano; el gerente del Departamento de Salud de Orihuela, Miguel Fayos; o la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

"Nuestros médicos continúan saturados, no tienen tiempo de realizar todas las consultas telefónicas ante la acumulación de pacientes, y los usuarios no paran de transmitirnos las quejas al encontrar un servicio muy deficiente", ha declarado la primera edil.

Una situación que, ha insistido, "se está dando durante una pandemia y, actualmente, durante un repunte de los casos de la covid-19, lo que lo que lamentablemente no permite realizar una buena gestión de la situación".

El ayuntamiento de Redován ha constatado que varios vecinos a los que se les ha comunicado que han estado en contacto con positivos confirmados, "y que ya tienen síntomas compatibles con el virus, están esperando desde hace cinco días a que contacten con ellos desde el consultorio para poder hacerse la prueba PCR".

"No vamos a desistir en este asunto. Reivindicamos lo que es justo y lo que nos corresponde como población, siempre para conservar la salud de todos los ciudadanos de Redován", ha reiterado la alcaldesa.

next
x