Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

precio de licitación: 804.000 euros para dos años más uno de prórroga

Orihuela licita el transporte a instalaciones deportivas municipales sin contrato desde 2017

13/01/2021 - 

ORIHUELA. Desde 2017 el servicio de transporte para actividades deportivas municipales se realiza sin contrato. Hace unos días el ayuntamiento de Orihuela sacó a licitación este servicio pero el escenario que dibuja la covid impide conocer de qué forma se podrá ejecutar el contrato. La evolución de la pandemia y las medidas adoptadas para combatirla marcarán la puesta en marcha o la postergación de un servicio sin contrato desde hace cuatro años.  

"Hemos podido sacarlo por fin este contrato" señala el edil de Deportes, Víctor Bernabéu. El expediente se inició en 2017, pero nunca llegó a completarse. Explica Bernabéu que en septiembre de 2019 tomó este cometido, pero con las inundaciones no se enfocaron todos los esfuerzos hasta enero de 2020. Hace unos días el Ayuntamiento sacó a licitación el contrato con un precio base de licitación de 804.000 euros -IVA incluido- para un periodo de dos años con opción de prórroga de un año. 

El contrato es para los meses de octubre a junio. No obstante, el edil de Deportes desconoce si aún habiendo adjudicado el contrato, se podrá poner en marcha el servicio. Esta situación viene, según admite, por la evolución de la covid. En septiembre, el edil suspendió el servicio -se ejecutaba a través de facturas con reparo- como medida para evitar la propagación del virus. "No sabemos si finalmente se va a dar ese servicio este año, aunque se adjudique, y si se hará de forma total o parcial, se empleará en función de la situación" explica.  

El contrato se divide en tres lotes, y las empresas que quieren postular pueden hacerlo a uno, dos o los tres lotes. El primero de ellos es para prestar servicio de transporte para entrenamientos diarios en las escuelas deportivas municipales. Este transporte se enmarca en el calendario escolar oficial del alumnado inscrito en el programa de escuelas deportivas municipales. El precio de licitación para los dos años, más el prorrogable, asciende 525.877 euros. Deberá realizar un recorrido de ida y vuelta, con varios puntos de recogida, principalmente urbanos, y las diferentes instalaciones. Será de lunes a viernes, de 17.30 a 21.30 horas. En cuanto a cantidad fija cuatro autobuses diarios, de diferentes plazas para Orihuela y para Orihuela-pedanías, de lunes a jueves. Y para Orihuela Costa fija un autobús de 25 plazas entre las distintas urbanizaciones. 

El lote 2, asciende para los tres años a un total de 78.750 euros. Éste reúne la mayoría de las características que el anterior servicio pero se destina para los fines de semana, y en horario de 8 a 15 horas. En total se contemplan cuatro autobuses de hasta 55 plazas. El último lote se presenta como servicios discrecionales para actividades y competiciones deportivas. Estos desplazamientos se realizarán con objeto de dar un servicio ante las actividades, programas y competiciones deportivas organizadas por la concejalía de Deportes, por federaciones deportivas y otras entidades. Se llevarán a cabo de lunes a domingo pero, matiza, "mayoritariamente sábados y domingos, y festivos". El horario y la cantidad de autobuses quedan por determinar, en función de la modalidad deportiva, la categoría y las necesidades. En cuanto al tipo de desplazamiento, el pliego de condiciones técnicas recoge que se hará a nivel provincial, autonómico y nacional, tanto en competiciones oficiales federedas como no federadas. El precio máximo de licitación de este servicio asciende a 199.372 euros -los dos años de contrato más un tercero prorrogable.

Las mercantiles que postulen con alguna oferta deberán acreditar una solvencia económica y financiera específica para cada lote. Para el lote 1, las empresas deberán acreditar un volumen anual de negocio -el mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles-de 358.553 euros. Para el lote 2 deberá de ser de 53.693 euros y para el 3 de 135.936 euros. Deberán acreditarlo mediante declaración responsable y la presentación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas. El plazo para presentar las ofertas finaliza el miércoles de la próxima semana.

Noticias relacionadas

next
x