Hoy es 13 de julio

spin-off de Hilaturas Ferre

La alicantina Recover colabora con C&A, que incluye su algodón reciclado en ropa juvenil

26/05/2023 - 

BANYERES DE MARIOLA. La spin-off de Hilaturas Ferre Recover es una compañía de materiales que produce fibra de algodón reciclada de bajo impacto y alta calidad, además de mezclas de fibras de algodón. La empresa que nació en Banyeres de Mariola pone sus materiales reciclados para La marca de moda europea, C&A. Así, es el segundo año que colaboran, a través de un acuerdo y lanzan una nueva colección de prendas básicas juveniles hechas con un 20% de fibra reciclada de Recover. Trabajan juntos, afirman, "para crear una campaña que subraya la importancia de comprar de manera sostenible".

Otros de los ejemplos de colaboraciones de la spin-off desde Banyeres de Mariola es el que tienen con el proveedor de textiles especializados alemán Neutex Home Decor, que usa el algodón de la firma alicantina para una gama más sostenibles en sus tejidos para el hogar. Este año, asimismo, ha llegado a un acuerdo para tres años con la firma Evlox, fabricantes especializados en denim y cuyo negocio se remonta a 1846. En este sentido, con esta colaboración, Evlox incorporará la fibra de algodón reciclado en su producción de denim como parte de su compromiso de minimizar el uso de materias primas nuevas.

La spin-off alicantina obtuvo en 2022 una inyección de 95,3 millones de euros liderada por Goldman Sachs que ha disparado sus cifras y supuso la mayor ronda de inversión para startups en la Comunitat Valenciana el año pasado. Además, en el mes de abril ha llegado a un acuerdo para tres años con la firma Evlox, fabricantes especializados en denim y cuyo negocio se remonta a 1846. En este sentido, con esta colaboración, Evlox incorporará la fibra de algodón reciclado en su producción de denim como parte de su compromiso de minimizar el uso de materias primas nuevas. Este movimiento impulsa al fabricante de denim más cerca de una producción circular. 

En 2019, Hilaturas Ferre presentaba el proyecto Recover basado en dos ámbitos, acercar la circularidad a las empresas textiles que desconocían de esta posibilidad técnica, y en segundo lugar, hacer un esfuerzo innovador en el plan de comercialización de este producto. Ahora, ofrecen una solución a escala para transformar los desechos textiles en fibra reciclada sostenible de alta calidad y bajo impacto. Así, el proceso de reciclaje de Recover está dirigido por un equipo de expertos en ciencia de los materiales, textiles, moda y sostenibilidad "comprometidos a acelerar el desarrollo de una industria de circuito cerrado y guiar a nuestros socios en su camino hacia la sostenibilidad".

Noticias relacionadas

next
x