ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha recibido una participación récord de 52 establecimientos comerciales en el II Concurso de Escaparates de Fogueres de Sant Joan 2022, así lo ha anunciado la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, quién ha destacado que el Ayuntamiento pretende por segundo año con este certamen "apoyar al comercio para fomentar el consumo durante las fiestas mayores de la ciudad, otorgando un incentivo con premios económicos, logrando así decorar las calles para que luzcan con un ambiente fogueril durante las fiestas de Fogueres".
El jurado del certamen, compuesto por la concejala de Comercio, el concejal de Fiestas Manuel Jiménez y un representante de la Federació de Fogueres de Sant Joan, visitarán los escaparates a partir del 27 de junio y se premiarán las propuestas más originales, así como las decoraciones más ingeniosas, la creatividad en la exposición del producto y la calidad de la estética del escaparate. El concurso establece un primer premio, con un importe de 3.000 euros, un segundo premio, de 2.000 euros, y diez terceros premios, con un importe individual cada uno de ellos de 1.000 euros.
Los escaparates lucirán decorados al público del 18 y el 30 de junio, y la concejala Lidia López, ha puesto en valor y agradecido "el esfuerzo de todos los comerciantes que han participado y el apoyo a este certamen, contribuyendo a decorar las calles y fomentar el comercio generando un ambiente festivo para que luzcan mejor que nunca en estas Hogueras". El jurado decidirá la selección de los ganadores, por orden de clasificación, así como establecerá una selección de cinco adicionales de reserva, que tan solo surtirán efecto en el supuesto en que alguno de los ganadores no cumpliese los requisitos establecidos en la convocatoria.