Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del estreno en youtube del musical '33' a los festivales de rock cristiano

Recomendaciones culturales y otras curiosidades en 'modo Semana Santa'

10/04/2020 - 

ALCOI. Porque en la Cultura cabe todo -y de todo tiene que haber- aprovechamos la Semana Santa para hablar de un tipo de música, de cine, más ajustado a estos tiempos, por así decirlo. Aprovechamos la entrevista a Alberto Baltar para recopilar algunas de las mejores propuestas que la comunidad cristiana, desde su rama católica, han lanzado para sobrellevar mejor la cuarentena, como ha hecho el resto del sector cultural en general. 

Desde el pop-rock más metalero hasta cuentos, o incluso cine. La primera recomendación comienza con 33, el musical -ahora que parece estar de moda el tema de los cuatro evangelios, teniendo como ejemplo además la obra de Jesucristo Superstar que regresó a Alcoy poco antes de comenzar la cuarentena-. La propuesta que rescata a Jesús de Nazaret como el mayor influencer, y que ha cosechado grandes éxitos durante sus dos temporadas representadas en Ifema, Madrid, ha aprovechado la llegada de la Semana Santa para hacer su estreno abierto y a escala mundial vía YouTube bajo el hastag #EnCasacon33

Para los amantes de las historias, la escritora onubense Carmen Sara Floriano, está más activa que nunca con sus cuentos para niños -y no tan niños- de temática no solamente cristiana. Buscando en este sentido un lector de más avanzada edad se encuentra el grupo del Carmelo Joven quien, a través de su página de Facebook, no para su actividad con alguna historieta ilustrada, además.

Al gran circuito de festivales que se mueven estos días por Internet, la música católica también se suma. La propuesta virtual #yomequedoencasa de Católicos en Red, por la que está previsto que pasen quince artistas, en estos quince días, y que acaba precisamente este sábado, destacando la actuación de la cantante católica e intimista Athenas, que reunió a cerca de 200.000 espectadores en línea. Por su parte, el grupo musical católico de Ixcís, que fusiona arte y fe, está ofreciendo en sus redes sociales un concierto en diferido, cada día, a las diez de la noche.

Si abrimos un apartado para los retiros espirituales como práctica cultural, el Centro Arrupe de Jesuitas de Valencia ha preparado tres con material disponible on-line para facilitar su seguimiento, con una meditación final descargable y personalizada. Otras propuestas en este sentido, en este caso desde la vertiente protestante, llegan de Estados Unidos, como es el caso de Churc Juice -"zumo de Iglesia"-, que se reúne para debatir cada día a eso de las siete de la tarde, y actualizar a través de su blog y podcast. Así pues, estas recomendaciones más particulares para aquellos a quienes la curiosidad les mueve a traspasar sus propias fronteras.

Para saber más

Noticias relacionadas

next
x