EL CAMPELLO. El pueblo de El Campello donó el pasado sábado 10 de diciembre cerca de cuatro toneladas de alimentos. Se recogieron en diferentes puntos del municipio para llenar las despensas de Cáritas Santa Teresa, Cáritas Salesianos e Iglesia Evangélica Milo, tres organizaciones que estos días redoblan esfuerzos para conseguir que las familias más desfavorecidas del municipio puedan también llenar sus mesas en Navidad.
Muy agradecida fue la labor de los voluntarios que atendieron las mesas, destacando los jóvenes del Grupo Scouts Mare Nostrum, integrantes de la Junta Festera de Moros y Cristianos, los extranjeros de "El Campello Bilingüe" y la Asociación de Mayores AMEC, quienes no dudaron en dedicar toda la mañana del sábado en colaborar con la causa.
Especial mención para los voluntarios de Protección Civil, que se encargaron de instalar mesas y sillas, recogerlas después de la jornada y realizar viajes con sus vehículos cargados de alimentos para distribuirlos entre las asociaciones señaladas.
Leche, alimentos infantiles, caldos, legumbres, arroz, pasta, aceite, pañales, salsas y alimentos precocinados fue lo que más se recogió. Al final, cerca de 4 toneladas de alimentos y objetivo conseguido. El alcalde, Juanjo Berenguer, y el concejal de Participación Ciudadana, Cristian Palomares (PP), recorrieron personalmente algunos puntos de recogida para agradecer a los voluntarios su colaboración y desear a todos unas felices fiestas.