ALICANTE (EFE). La Asociación de Vecinos del Parque del Mar de Alicante ha reclamado al alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, que resuelva los problemas de acceso de este parque con respecto a los barrios aledaños de la avenida de Elche, Benalúa y Gran Vía Sur.
Según ha informado este jueves la entidad en un comunicado, la Autoridad Portuaria de Alicante y el ayuntamiento se comprometieron a colaborar y mantener una posición común para encontrar un acuerdo definitivo con el ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) con el fin de poner fin al aislamiento de este espacio.
Sin embargo, los vecinos han denunciado que el parque sigue sin los prometidos accesos, a lo que se suma una estructura de vías obsoleta y abandonada en unos terrenos cada vez más deteriorados.
Sigue la falta de iluminación, pese a que hay una infraestructura de obra civil de entubado y arquetas construidas, y las zonas de agua se hallan en un estado lamentable por encontrarse estancadas y putrefactas, según el colectivo.
La asociación también ha hecho hincapié en que la muy escasa presencia policial y la falta de luz y agua propicia los asentamientos de personas sin hogar, que llenan de enseres personales el parque y utilizan las zonas de agua como aseo personal, además de los jardines como retretes.
Hay que añadir los frecuentes robos e inseguridad por la presencia de merodeadores a la caza de víctimas propicias, han añadido antes de concluir que todas esta situación impide "disfrutar del parque" y ocasiona una "imagen bochornosa" de la ciudad turística, en el acceso proveniente del aeropuerto.