ALTEA. La campaña “Reciclar para ConserMar” ha llegado a la playa de L’Espigó de Altea. Aurora Serrat, concejala de Escena Urbana, Infraestructuras, Obras, Ciclo Hídrico y PDM del Ayuntamiento ha recibido al equipo de ConserMar, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas.
Se trata de la cuarta edición de esta campaña promovida por Ecoembes y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio y que cuenta con la colaboración de 15 ayuntamientos costeros de la Comunidad Valenciana.
Durante esta jornada en la playa de L’Espigó, ayer domingo 7 de julio, se informaba a la ciudadanía sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, haciendo posible su posterior reciclaje. “Estas acciones in situ permiten llegar al mayor número posible de vecinos y concienciarles de la importancia de reciclar en cualquier situación y lugar”, comenta Serrat.
Las acciones de concienciación de ConserMar en la provincia de Alicante arrancaban ayer en Altea y seguirán en Xàbia, 10 de julio; Calp, 11 de julio; Alicante, 12 de julio; la Vila Joiosa, 13 de julio; Dénia, 14 de julio y Teulada Moraira, 17 de julio.
Posteriormente, la campaña se trasladará a la provincia de Castellón, concretamente a las playas de Oropesa, Peñíscola, Torreblanca, Almassora, Castellón, Benicàssim y Benicarló, donde finalizará el 26 de julio.