ALICANTE. El estadio Municipal José Zorrilla será la noche de este domingo escenario de un duelo entre Real Valladolid y Elche, dos conjuntos con viejos conocidos en sus filas, recién descendidos de LaLiga EA Sports y que aspiran a regresar a la misma al final del presente curso... pero que no lo han arrancado todo lo bien que esperaban.
En el caso del equipo de Sebastián Beccacece, este viene de encadenar una victoria y un empate, pero en las dos primeras jornadas encajó sendas derrotas. Una vez el mercado de fichajes ha quedado atrás, en el club franjiverde todos confían en que los integrantes del vestuario se centren lo suficiente como para empezar a recuperar desde ya el terreno perdido en la tabla.
El técnico rosarino cuenta para este domingo con las bajas del pivote John Chetauya por lesión y del lateral Carlos Clerc por sanción, pero recupera a los centrales Álex Martín y Diego González y al pivote Cristian Salvador, quienes ya han superado los problemas musculares que les apartaron de la convocatoria en las últimas jornadas.
Beccacece también tiene a su disposición al lateral Sergio Carreira y al delantero Borja Garcés, los dos últimos refuerzos concretados por el Elche en unas horas finales de apertura de la ventana de fichajes en las que también cerró el traspaso por 100.000 euros de Sergio León con, precisamente, su rival de este domingo.
Edgar Badía en la portería; Mario Gaspar, Pedro Bigas, Álex Martín o Diego González y Salinas en defensa; Febas y 'Guti' como pareja de mediocentros, con 'Nico' Fernández y 'Tete' Morente en los costados; y el también exblanquivioleta Óscar Plano o 'Nico' Castro tras Sergio León en punta (1-4-4-2) podrían ser los franjiverdes encargados por Beccacece de iniciar un choque al que su rival llega tras vencer en la jornada inaugural, pero perder en las tres siguientes. Por esa razón el técnico del Real Valladolid Paulo Pezzolano se encuentra en la picota.
El preparador uruguayo no teme por su continuidad y muestra su total confianza en la plantilla blanquivioleta ("Puesto que el trabajo diario es bueno, su actitud es espectacular y hay rebeldía por cambiar la cara y dar una mejor imagen", decía en la previa), pero introducirá cambios en el once con respecto a las últimas jornadas, para poner fin a la sangría defensiva y mejorar la producción ofensiva: un 1-4-2-3-1 integrado por John bajo palos; Luis Pérez, Quintana, Gustavo Henrique y Escudero en defensa; Monchu y De la Hoz como pareja de mediocentros; y Raúl Moro, Iván Sánchez y Kenedy como trío de mediapuntas; y Marcos André como referencia ofensiva bien podrían ser la elección de Pezzolano para arrancar el envite.
Dos empates y una derrota en las tres últimas visitas
Ambos conjuntos se han enfrentado en 24 ocasiones en partido oficial con los blanquivioletas como locales; estos han ganado 12, los franjiverdes 4 y 8 acabaron con tablas.
Tanto el antepenúltimo como el penúltimo encuentro acabaron con empate (2-2) y el último con victoria local (2-1).
Quintero González y Galech Apezteguía
El árbitro onubense de 30 años Alejandro Quintero González será el encargado de dirigir el choque.
El de este domingo será el primer partido que arbitre al Elche y el segundo que dirija al Real Valladolid, que ganó el primero que le arbitró.
Su promedio de cartulinas es de 4,92 amarillas y 0,15 rojas por encuentro.
Los dos encuentros que ha arbitrado hasta la fecha en el presente curso liguero finalizaron con victoria local: del Real Zaragoza sobre el Villarreal B en la jornada 1 y del Racing de Ferrol sobre el Sporting de Gijón en la jornada 3, ambos por 2-0.
Por lo que se refiere al videarbitraje, este correrá a cargo de Iosu Galech Apezteguía.