ALICANTE. Real Murcia, Córdoba y Numancia de Soria no jugarán en la Segunda B-Pro o Primera RFEF la próxima campaña, es decir, descienden deportivamente de categoría. El destino de estos tres conjuntos ya es matemático, después de que no se cumplieran la carambola de resultados que necesitaban en la última jornada de la fase intermedia.
El filial del Sevilla y el Linense son los que se han ganado el derecho a lo anterior en el grupo del Murcia y el Córdoba. En el caso del Numancia, que hace un año militaba en Segunda A (24 partidos oficiales después desciende otra categoría) el Racing de Ferrol y el Deportivo de La Coruña son los conjuntos que jugarán en la Pro el próximo curso, eluden el descenso al cuarto escalón del fútbol español. Precisamente el club coruñés era otro de los históricos amenazados de descenso, después de no haber finalizado la fase regular entre los tres primeros clasificados de su subgrupo (estos se aseguraban la continuidad en el tercer escalón del fútbol patrio, al tiempo que el derecho a optar a una plaza en el 'play-off' de ascenso 2021), pero hace una semana el equipo de Rubén de la Barrera logró certificar su permanencia. El quinteto de históricos en horas bajas, si no tenemos en cuenta al Recreativo de Huelva, que tras la fase regular ya había descendido una categoría y trataba de eludir otro descenso en la segunda fase, lo completaba y completa el Hércules, toda vez que el futuro inmediato de los blanquiazules sigue por decidirse: entre los aplazamientos y que en su grupo hay siete participantes, el equipo de Manolo Díaz todavía tiene tres partidos por disputar. Los alicantinos llegaron a la fase intermedia con un importante déficit de puntos (no solo achacable al haber jugado dos partidos menos en la fase regular) que se acentuó en la primera jornada al encajar una derrota en Lleida que hacía la cuarta consecutiva. Sin embargo, tres victorias y un empate les han devuelto las opciones de eludir el descenso; todavía han de ganar dos partidos para asegurarse la permanencia: el próximo sábado reciben al Cornellà en el encuentro correspondiente a la jornada penúltima; el miércoles siguiente disputan el choque aplazado de la jornada 5 con el Lleida en el Rico Pérez; y el domingo 23 jugarán la octava y última jornada en Llagostera.
Si el Real Murcia y el Córdoba son los clubes de fútbol más representativos de la séptima y duodécima ciudades más pobladas de España, el Hércules lo es de la undécima.