ALICANTE. El Hércules regresaba este miércoles al trabajo tras nueve días de vacaciones navideñas. Lo hacía con sorpresa (relativa, pues son legión los equipos con problemas con el Covid-19 estos días), ya que en los test previos a retomar los entrenamientos se detectaban dos positivos asintomáticos que de inmediato se aislaron en sus respectivos domicilios.
El equipo se ejercitaba en el estadio Rico Pérez a puerta cerrada y siguiendo estrictas medidas de higiene (ni se pisó el vestuario ni se realizaron actividades colectivas en interiores) que se mantendrán a lo largo de las próximas sesiones de trabajo.
En línea con lo anterior no hubo atención a los medios, pero tras el entrenamiento el lateral alicantino Raúl Ruiz hizo una pequeña valoración del momento del equipo para el departamento de comunicación del club. El capitán blanquiazul hablaba de "las ganas" con las que tanto él como sus compañeros habían retomado el trabajo, del afán del grupo por "trabajar muy bien desde el primer día" para dar continuidad "a las buenas sensaciones y confianza" con las que despidieron la competición, después de logar la quinta victoria consecutiva: "Vamos a por la sexta", decía Raúl.
El equipo que entrena Sergio Mora ha pasado de una profunda crisis de juego y resultados (que tuvo muy en la picota al técnico y a algunos jugadores) a lograr cinco triunfos en las cinco últimas jornadas ligueras, en las que ha ofrecido un buen nivel tanto ofensivo como defensivo: los blanquiazules vienen de derrotar a Real Murcia (3-0), Melilla (1-2), Águilas (2-1), Mancha Real (1-2) y Toledo (1-0), igualando la marca establecida en la campaña 2012/13 con Quique Hernández en el banquillo, cuando se deshicieron de manera consecutiva de Córdoba (1-0), Sporting (0-1), Huesca (2-1), Recreativo (0-2) y Mirandés (1-0), en los choques correspondientes a las jornadas 35, 36, 37, 38 y 39 de LaLiga SmartBank.
El próximo 9 de enero, en el primer partido del 2022 y último choque de la primera vuelta, el Hércules tendrá la posibilidad de prolongar esa racha triunfal en Marchamalo. Si logra ampliar a seis sus victorias consecutivas, además de estar en disposición de proclamarse campeón de invierno (La Nucía e Intercity, primero y segundo, respectivamente, juegan entre sí y le llevan solo un punto), igualaría los registros triunfales de las temporadas 1990/91, 1991/92 y 2011/12:
- en la 1990/91, en la antigua Segunda B y con Vicente Carlos Campillo como técnico, el equipo blanquiazul derrotó consecutivamente a Manlleu (1-0), Torrevieja (0-1), Manacor (2-0), Mallorca Atlético (1-0), Yeclano (1-2) y Benidorm (1-0)
- en la 1991/92, también en la desaparecida Segunda B y con Huberto Núñez en el banquillo, el Hércules superó de manera consecutiva a Tomelloso (1-2), Alcoyano (1-0), Leganés (0-3), Torrent (7-1), Cartagena (0-1) y Atlético de Madrid B (0-1).
- en la 2011/12, en LaLiga SmartBank y con Juan Carlos Mandiá en el banquillo, el Hércules se impuso consecutivamente a Alcorcón (1-0), Guadalajara (1-2), Alcoyano (1-0), Nàstic (0-1), Villarreal B (0-1) y Córdoba (1-0).