ALICANTE. El Alcoyano anunciaba este sábado el fichaje de Raúl González, futbolista alicantino que el pasado jueves finalizaba contrato con el Hércules.
Tras celebrar públicamente un día antes que había acordado prorrogar la vinculación del técnico Vicente Parras, pieza clave para la consecución de la ansiada permanencia en Primera Federación la pasada campaña, el conjunto de El Collao hacía oficial la incorporación de un delantero que en la 2021/22 jugó en Segunda Federación 32 partidos oficiales entre Liga regular y 'play-off' de ascenso, anotando 7 tantos que le convirtieron en el máximo realizador del Hércules.
Raúl era uno de los futbolistas que el club del Rico Pérez aspiraba a retener, tal y como se le comunicó a finales de mayo por el entonces director deportivo, Carmelo del Pozo. Este lo hizo siguiendo indicaciones de Enrique Ortiz, quien le trasladó una lista en la que también aparecían el portero Adri López, los laterales Raúl Ruiz y Álex Martínez, el mediocentro Federico Bikoro, el extremo Nico Espinosa y el mediapunta Borja Díaz.
Sin embargo, con el paso de las semanas no todos vieron cómo el club contactaba de nuevo con ellos. El caso más paradigmático es el de Borja Díaz, quien el jueves se despedía del herculanismo y, a continuación, anunciaba que iniciaba una nueva etapa en Unionistas. El madrileño firmaba con el club salmantino después de que cuatro días antes, ante la ausencia de noticias desde el Hércules, sus agentes se hubieran puesto en contacto con Paco Peña, el nuevo secretario técnico blanquiazul, y este les hubiera manifestado que no entraba en los planes.
El perito del litigio sobre el Rico Pérez se opone a su recusación el último día
Con los únicos que ha mantenido contactos el club del Rico Pérez tras esa primera llamada de Del Pozo y una vez Peña se ha hecho cargo de la parcela deportiva, es con Raúl Ruiz y con Nico Espinosa. A diferencia de su antecesor en el cargo, el extremeño no trabaja con un presupuesto cerrado de cara a la confección de la plantilla ("Se verá sobre la marcha", decía en su presentación cuando se le preguntaba por este particular), es decir, no sabe cuánto se va a poder gastar para armar un equipo totalmente nuevo. Puede que Peña no vea un hándicap en lo anterior, pero para Del Pozo sí lo era hasta el punto de que no decidió continuar el pasado verano hasta que Ortiz le concretó por escrito la suma de que iba a disponer. En ese momento, huelga decirlo, nadie podía imaginar que al final sería Ez Abde y los 2.000.000 euros de su cláusula de rescisión los que sufragarían el proyecto 2021/22.
"Ojalá pueda renovar pronto", manifestaba este viernes Raúl Ruiz a Alicante Plaza cuando era interpelado por el punto en que se encuentra la negociación para su continuidad en el Hércules.