ALICANTE (EFE). El lateral del Hércules, Raúl Ruiz, afirmó este jueves, en rueda de prensa telemática, que de la primera vuelta del campeonato se queda con la reacción que tuvo su equipo en los últimos meses y que le permitió alcanzar el liderato.
“He estado aquí años atrás y darle la vuelta a una racha mala es muy complicado y más en un club como éste, con todo lo que engloba. Cambiamos la racha de forma radical", dijo el alicantino, quien señaló como el punto de inflexión la derrota en Puertollano.
"Tras ese día hablamos y cambiamos cosas y recuperamos algunas que perdimos durante un mes y medio", desveló el capitán herculano.
El jugador valoró haber ganado seis partidos seguidos "porque es muy complicado en esta categoría", pero dijo que el vestuario está "tranquilo, porque sabemos que no hemos hecho nada y que queda lo más difícil".
Raúl Ruiz insistió en que de nada ser líder durante 15 jornadas "si al final no quedamos los primeros". "Tenemos que mantener una regularidad y pensar en el filial del Granada", comentó el jugador, quien no ha detectado inquietud en el vestuario durante el mercado de invierno.
"Todos los compañeros son igual de importantes, tanto los que llevan más minutos como los que llevan menos", quien garantizó que nadie en el Hércules piensa en el duelo ante el Intercity de dentro de tres semanas.
"Esto es una carrera larga por etapas y no podemos ir saltándonoslas", comentó el lateral, quien rechazó que el partido pueda ser comparable a la rivalidad de un Hércules-Elche.
"Son palabras mayores. Con todo el respeto al Intercity, club en el que tengo amigos y en el que se están haciendo las cosas bien, ellos tienen solo tres años de historia. No se puede comparar", argumentó Raúl Ruiz, quien dijo sentirse "cómodo" en la posición de interior, donde lo utiliza últimamente el entrenador, "porque es una demarcación que conozco".