ALICANTE (EFE). El delantero del Hércules, Raúl González, afirmó este miércoles, en rueda de prensa, que el Unión Adarve, rival en las eliminatorias por el ascenso a Primera RFEF, es un equipo rocoso, compacto y trabajado, pero confió en las opciones del conjunto alicantino de superar la eliminatoria.
El atacante alicantino afirmó que la plantilla afronta el partido “tranquilo y concienciado” y recordó que el conjunto madrileño ha estado casi toda la temporada en la primera posición, de la que se descolgó en el tramo final.
“Este partido es una semifinal y hay que ganarla”, comentó el delantero, quien consideró que el hecho de que el partido se dispute en el Rico Pérez no es relevante para la eliminatoria.
Raúl González tampoco señaló un favorito para la eliminatoria y afirmó que todos los equipos “parten de cero” en una promoción de ascenso.
“La Liga queda atrás y en un segundo plano. En un 'play-off' todo cambia y hay que salir a ganarlo”, señaló el jugador, quien recordó varios ejemplos de equipos que se crecen en las eliminatorias en Eurocopas y Mundiales.
El alicantino pidió al equipo creer en sí mismo y se mostró convencido del apoyo de la ciudad de Alicante.
Raúl González admitió que prefiere “salir a ganar” el partido y no tener que especular con el empate “porque te puede pasar factura” y pronosticó que el encuentro “habrá que trabajarlo”.
El delantero garantizó que ante el Unión Adarve se verá un equipo “que se dejará la piel” y reiteró que las malas sensaciones del final de la Liga se han quedado atrás.
“Hay que mirar hacia adelante. Si al final cumples el objetivo, lo demás queda en un segundo plano”, aseguró el alicantino, quien confió en que el Hércules pueda recuperar a su compañero Pedro Sánchez para el partido.