ALICANTE (EFE). Raúl Alcaina, delantero del Alcoyano, afirmó que su equipo, que actualmente es colíder del grupo segundo de Primera Federación, puede aspirar "a algo más" que pelear por la permanencia y no ve descabellado pensar que el equipo pueda acabar la temporada en la zona alta de la clasificación.
"Quizá decirlo así, de manera abierta, suene fuerte pero sí que es cierto que este equipo está capacitado para metas más ambiciosas y marcarse el objetivo de la promoción de ascenso", indicó.
El ex del Atlético Levante fue una apuesta de futuro de la dirección deportiva del Alcoyano el pasado verano y dejó el filial levantinista tras pasar por todas las categorías de formación del club azulgrana para fichar con un contrato de dos temporadas.
Raúl Alcaina, de 22 años, ha pasado de ser una promesa a centrar todos los focos y convertirse en el jugador de moda del Alcoyano, ya que ha logrado los dos tantos que llevan los de Vicente Parras en tres jornadas, ambos conseguidos como visitante y que sirvieron para ganar 0-1 en Las Gaunas en el debut liguero a la SD Logroñés y el domingo en Los Pajaritos frente al Numancia, partido que se resolvió también con 0-1.
Sobre el arranque liguero del Alcoyano, que comparte coliderato con Osasuna B, Barça Atlético y Murcia, Alcaina apunta que "la pretemporada no fue buena con algunos resultados que no gustaron a la afición, pero en el vestuario había confianza y el triunfo de la primera jornada dio tranquilidad".
Raúl Alcaina espera rubricar este buen inicio de temporada con la victoria el domingo ante el Sabadell en El Collao, en el duelo de dos históricos del fútbol español. "En casa solo hemos de pensar en llevarnos los tres puntos. Queremos ofrecer a nuestra afición una victoria, que nos dejaría en una situación privilegiada de cara a próximas jornadas", subrayó.